Revelan el logo y la marca de "Litio para México"

Su objetivo será la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional.
Compartir:
Revelan el logo y la marca de "Litio para México"

Esta semana se reveló lo que será el logo y la marca de "Litio para México", el cual llevará los colores de la bandera de México y algunos elementos como una águila y un rayo.

En el isologo, compartido por Forbes México, se puede apreciar a una águila de color rojo con un rayo en su cabeza, acompañada por la sigla "LITIO MX" y el diagrama del orbital del litio en color verde.

Juan José Dávalos López, secretario administrativos del Fondo de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, solicitó el registro de la marca e insignia de Litio para México (LITIO MX), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Los productos y servicios que ofrecerán a través de Litio MX son la publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales y trabajos de oficina.

Revelan el logo y la marca de "Litio para México"

GOBIERNO FEDERAL PUBLICA DECRETO DE CREACIÓN DE LITIO PARA MÉXICO

El 23 de agosto, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía, publicó el decreto mediante el cual se crea el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Litio para México.

De acuerdo con el decreto, la programación, presupuestación, control y ejercicio del gasto público federal correspondiente a Litio para México, se sujetará a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en su Reglamento, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de cada ejercicio fiscal, y en las demás disposiciones aplicables.

Se señala que el objeto de Litio para México es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.