Advierte SET a ‘cobracuotas’

Advertencia: Los directores que crean seguir en el pasado, serán castigados
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La nueva administración estatal no tolerará abusos de directivos de escuelas públicas en el tema de las “cuotas de inscripción”.



El director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo, Arturo Sarrelangue Martínez, dijo que se sancionará al docente que condicione el ingreso de un alumno en un plantel a cambio de dinero.



Aceptó que las sociedades de padres necesitan realizar actividades económicas, para dar mantenimiento y hasta hacer mejoras materiales a los planteles, pero deben de hacerlo al margen de la administración de los mismos.







Así que el directivo escolar que intervenga en el manejo del dinero o que se alíe con líderes de padres para obstaculizar el ingreso de un niño en el periodo de inscripciones, que inicia el próximo miércoles, tendrá que asumir las consecuencias legales.



“Yo creo que en este nuevo gobierno, quien realmente tenga y quiera tomar actitudes que no van con la ley, pues simplemente no caben”, declaró.



“El directivo que crea que sigue en el pasado, tendrá que asumir las consecuencias”, abundó el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.