¿Cuánto cuesta borrarse un tatuaje?

Antes se decía que un tatuaje era para toda la vida. Hoy existe la posibilidad de quitarlo, en caso de que ya no nos sintamos identificados con lo que representa
Compartir:
a

Desde hace mucho tiempo nos habían dicho que los tatuajes son para la vida y que, si decidimos hacernos alguno, deberíamos estar muy seguros, porque no habría marcha atrás. Y aunque no es un proceso tan sencillo, sí es posible deshacernos de un tatuaje que ya no queremos tener.

Son diferentes razones, como una mala relación, un nombre que ya no queremos ver, una mala broma que se salió de control o simplemente dejamos de sentirnos identificados con el significado de la imagen que pusimos en nuestro cuerpo.

En la actualidad existen diferentes métodos y algunos tratamientos para la eliminación de la tinta en el cuerpo, al menos la que se ve superficialmente. Y aunque no son procesos económicos, tampoco son tan complejos y dolorosos como fue el momento en el que nos lo pusimos.

a

¿Cómo se puede remover un tatuaje?

Existen diferentes procesos para remover un adorno de este tipo.

1.- Exfoliantes químicos: Se aplican en la piel y crean una especie de ampolla o costra que, con el tiempo, hará que se caiga. Se utilizan en los que no son rellenos y con pocos trazos, porque son dolorosos.

2.- Dermoabrasión: En este caso se "lija" la piel, para eliminar la parte del tatuaje que se ve superficialmente, es decir, la última capa de tinta en la piel. El proceso es realizado por un dermatólogo o cirujano plástico, aunque puede ser doloroso, dependiendo el tamaño del diseño.

3.- Salabrasión: Se trata de frotar sal sobre la piel hasta calentarla y desprender las capas superiores de la piel, en la parte en donde está la tinta. Es el método más antiguo y más natural para eliminar tatuajes. Y aunque es efectivo, es un procedimiento que puede tardar hasta un año, si el diseño es muy elaborado.