Fiesta del Cine Independiente llega a Victoria 

Quinta edición del Festival Vic Film, a partir del viernes #Tamaulipas 

 

Cine

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del 2 al 10 de septiembre llega la Fiesta del Cine a Victoria con la V edición del Festival Vic Film, que reúne a lo mejor de la cinematografía Independiente nacional e Internacional.

Después de la inauguración y muestra invitada que tendrá lugar en la Cineteca Tamaulipas del Centro Cultural Tamaulipas (viernes 8:10 de la noche) se realizará la primera proyección en competencia.

La primera proyección presencial el viernes 2 de septiembre será un cortometraje familiar Internacional 

Cine

"Tendremos esta genial proyección de cortometrajes para toda la familia. Destaca la alta presencia femenina a cargo de 7 de estos trabajos", informó Vic Film.

Ese día también arranca la exhibición de cortometrajes independientes nacionales e internacionales en línea, a través de la plataforma de FilminLatino a partir de mediodía.

El Director del Festival Vic Film, Antonio Rotunno dijo que el evento no sólo servirá a el sino a todos los cineastas  o gente interesada en cine que asista y saque el mejor provecho posible de este encuentro.

Cine

Para el Director Antonio Rotunno se trata de un evento fabuloso que no se deben perder, si les gusta el cine.

"Es 100% gratuito gracias a las alianzas y apoyos, aproximadamente 60 cortometrajes en competencia más 6 guiones y 5 largometrajes, además de 8 proyecciones invitadas con personalidades de la industria, ya sea acompañando algunas películas como para conferencias magistrales”.

Antonio Rotunno invita a llenar los espacios culturales, en esta oportunidad única e irrepetible que es la V edición del Festival Vic Film en Ciudad Victoria.

Cine

CORTOS FAMILIARES EN PROYECCION EL VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE 

- Saaaga Winggg, Estados Unidos Director Maureen Miller, duración 3 min 18 segundos

- Shakespeare For All ages, Alemania/Singapur, Director Hannes Rall, duración 2 minutos 43 segundos.

- Nostos, Grecia, Director Paulos Vissauriou, duración 13 minutos, 48 segundos.

- Círculo Imperfecto, España, Director Celda Diaz duración 1 minuto 17 segundos.

- Closet, Alemania, Director Claire  Walka, 2 minutos 52 segundos

- Among Tha People, Australia, Director Jody Cleaver, duración 6 minutos 27 segundos.

Cine

Little Steps México, Director Lucía Ramírez, Areli Villezca Garza, Marien Villezca Garza y Daniela Yerena Cavazos, duración 5 minutos 26 segundos.