Lloverá ‘a cántaros’ en centro y  norte de Tamaulipas, el sábado 

Advierte SMN: Sistema de tormentas -posiblemente convertido en ciclón- impactará en las costas de San Fernando y Matamoros 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Metereológico Nacional advirtió que el sábado caerán de 7.5 a 15 centímetros de agua en el centro y sur de Tamaulipas. 

Lo anterior se deberá al impacto de un sistema de tormentas, que el jueves emergería de la bahía de Campeche, luego de atravesar la península de Yucatán proveniente de Centroamérica.

Dicho fenómeno natural se movería durante el viernes y la mañana del sábado frente a las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas, en donde posiblemente se fortalecerá y se convertirá en un ciclón tropical. 

a

En la noche de sábado ingresaría girando en sentido de las manecillas a esta última entidad entre San Fernando y Matamoros generando intensas lluvias en estos municipios y los vecinos Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Méndez, Jiménez, Abasolo y Soto La Marina. 

Las bandas de lluvia de dicho fenómeno natural también alcanzarían en este día a las regiones de Victoria, Hidalgo y Ribereña. 

De tal manera que este organismo de la Comisión Nacional del Agua alertó a la población del centro y norte de Tamaulipas sobre incrementos considerables en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en áreas urbanas, además de posibles deslaves en áreas serranas. 

Hay que señalar que este sistema de tormentas también beneficiaría al vecino estado de Nuevo León.