Diputados locales panistas podrían sumarse a Morena 

Ya trabaja el partido guinda en recuperar mayoría en el Congreso de Tamaulipas, advierte Humberto Prieto 

 

diputados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado está dialogando con diputados locales de otras filiaciones políticas con el fin de convencerlos de sumarse a sus filas y así recuperar la mayoría que tuvieron al inicio de la actual LXV Legislatura. 

El legislador local Humberto Prieto Herrera reveló que estas pláticas contemplan hasta integrantes de la bancada del PAN, la cual actualmente tiene el control de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva. 

Advirtió que no nada más buscan aumentar el número de representantes de Morena en el poder legislativo estatal, para recuperar la mayoría simple, que se logra con más de 18 diputados locales. 

También pretenden lograr alianzas temporales con algunos diputados locales, para lograr la mayoría calificada, que se alcanza con un mínimo de 24. 

Lo anterior con el fin de revertir reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, que el PAN y sus aliados realizaron de último momento por órdenes del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Prieto Herrera manifestó que actualmente varios de los legisladores locales con los cuales se dialoga tienen temor a represalias de dicho ejecutivo estatal, pero se espera que una vez que este último deje el cargo estén en posibilidad de sumarse con o apoyar a Morena.