Juana y sus 7 hijos lo perdieron todo en incendio

Un incendio acabó con su vivienda en la Vamos Tamaulipas #CdVictoria 

 

Incendio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A la intemperie y en medio de la oscuridad, duermen la señora Juana Acuña y su familia después que un incendio consumiera su vivienda en la Colonia Vamos Tamaulipas.

"Lo que quiero es que vengan los de Protección Civil a revisarme la casa a ver si es habitable, se quemó todo, ahorita dormimos en el patio mis hijos y yo, un vecino nos regaló un colchón", dijo Juana Guerrero.

El incendio de la vivienda, aún por causas desconocidas, se suscitó el sábado por la mañana, mientras la madre de familia se encontraba laborando en una tortillería.

Las hijas gemelas de Juana (América y Ariana) salvaron su vida después que un vecino las despertara.

A pesar que han pasado varios días ninguna autoridad o institución ha mostrado apoyo hacia la tragedia que vive la familia Acuña Mata.

Incendio

"Por esperar a personal del DIF y otras personas no salí a buscar ayuda por mi cuenta y nadie vino, algunas personas han traído ropa y zapatos, graban videos".

Juana está sola a cargo de su familia, 7 hijos dependen de ella, necesita levantar de nuevo su hogar y reunir recursos para que sus hijos asistan a la escuela.

"Las gemelas irán a la Preparatoria 3, otro hijo a la secundaria y otro niño más a la Primaria aquí en la Colonia Estrella, aún no tengo para las inscripciones, ni útiles, ni uniformes".

Todos los muebles se quemaron, necesitan de todo, pero lo más importante son los alimentos y un techo para dormir.

Por ahora cocinan los alimentos en la casa de la mamá de Juana, que vive en la Colonia La Presita.

Incendio

A pesar que perdieron todo su patrimonio, la familia Mata Acuña pudo salvar la vida.

Para donar artículos del hogar, despensa, apoyo en efectivo, útiles escolares o uniformes pueden llamar o mandar mensaje al 834 111 5230.

También pueden acudir a la manzana 41 lote 6, Calle Bondad Privada 1, Colonia Vamos Tamaulipas Primera Etapa (Por Grande Exprés).

Apoyemos a la señora Juana y su familia en estos difíciles momentos.