Promueve Morena investigación penal y política contra Cabeza de Vaca y sus cómplices

“Cabeza de Vaca no sabe perder, no quiere irse”, afirma asesor jurídico. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante Jurídico de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que presentarán dos denuncias en contra de Francisco García Cabeza de Vaca y los diputados locales del PAN, pues pretende dejar una administración en bancarrota y dejar al estado 33% más endeudado que hace seis años, con pasivos que ascienden a más de 15 mil millones de pesos. 

Jesús Eduardo Govea Orozco dijo que Cabeza de Vaca y su partido pretenden impedir la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas, violentando la etapa postelectoral en donde Américo Villarreal fue elegido como el próximo gobernador. 

“Este individuo (Cabeza de Vaca) no ha cesado en su afán de impedir la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas, encabezada por el doctor Américo Villarreal Anaya.

“No quiere asumir que no ganó en la pasada elección. Tiene un afán de mantener un poder caracterizado por los excesos y la corrupción” declaró Jesús Eduardo Govea sobre el gobernador saliente. 

Dijo además que Cabeza de Vaca tiene el propósito de evitar rendir cuentas y entregar una administración y un estado en circunstancias complejas. 

El representante jurídico de Morena expuso dos comportamientos por los que presentarán denuncias ante las autoridades:

El primero es la modificación del Artículo 13 de la Ley de Ingresos del actual ejercicio fiscal, con el fin de que el gobernador saliente pueda realizar operación en un crédito con Banorte, contratado en 2001 por 1 mil 200 millones de pesos. 

Govea Orozco acusó de cómplice al diputado local Félix García Aguilar, quien ahora asume como pleno legislativo y asegura que existió un error en el decreto. 

a

“Es un hecho que estos personajes en contubernio con funcionarios que aún le son subordinados, pretenden hacer adecuaciones inmediatas para actuar contra el erario del estado y de los tamaulipecos.

“Responde a la necesidad de formalizar actos con una institución bancaria para acceder a más recursos y ejercerlos de manera discrecional y arbitraria.

“La base de esta denuncia tiene que ver con el hecho que el gobernador saliente deja a Tamaulipas 33% más endeudado que en el último trimestre de 2016. Debe más de 15 mil millones de pesos.”

En segundo lugar está la iniciativa que pretende asignar 30 patentes de Notarias Públicas.

Eduardo Govea dijo que Cabeza de Vaca quiere contar “con una gavilla de fedatarios para redactar estas mala acciones. Cabeza de Vaca no sabe perder, no quiere irse. Y no lo quiere hacer con decoro, como lo debe hacer un buen gobernante.”

El representante jurídico aseguró que habrá consecuencias ante estos actos de corrupción, pues promoverán una investigación política y judicial para que los responsables de estos hechos sean castigados.

“Queremos anunciarles que vamos a promover una investigación política y judicial para que los responsables de estos hechos sean castigados”.