El trágico final de La Hora Pico

El programa cómico que se creó a inicios de la década de los 2000, aún permanece en el gusto del público
Compartir:
a

Uno de los programas más exitosos y queridos por el público mexicano, es sin duda, "La hora pico", el programa protagonizado por Adrián Uribe, el extinto actor de comicidad, Miguel Galván (el de la tartamuda), Consuelo Duval, Lorena de la Garza, Gustavo Munguía, Reynaldo Rossano y Ricardo Hill, fue una de las mejores apuestas de la productora Carla Estrada y Reynaldo López en la televisora de San Ángel.

Su éxito es tal que se transmitió siete años ininterrumpidos, de septiembre del 2000 hasta septiembre de 2007, en el que desfilaron artistas y cantantes que en ese momento laboraban para la televisora, haciendo sus mejores actuaciones en los sketchs de comicidad, y siempre acompañados de al menos tres modelos que conformaban el atractivo visual.

El programa fue conducido primero por Andrés García y después por Jaime Camil, al más puro estilo de La carabina de Ambrosio de los años 70 y 80, que en aquel tiempo fue conducido por varios cantantes como Gualberto Castro, César Costa, Fito Girón, entre otros.

Dicho concepto fue la clave para el éxito de la emisión, además del carisma de sus actores y el arraigo de sus personajes con el pueblo, mismo que se identificaba con las situaciones o simplemente le agradaba distraerse con las ocurrencias del elenco y el atractivo visual de las modelos que acompañaban las cortinillas de entrada y salida del programa.

Sigue vigente 

El éxito de "La hora pico" fue tal, que hasta el día de hoy se pueden disfrutar de las repeticiones y es uno de los programas más longevos de la televisión actual, que se siguen viendo a través de señal de televisión abierta.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la tragedia también se ha hecho presente entre el elenco que formó parte de la emisión a lo largo de los siete años que duró al aire.

a

El primero de ellos y que marcó una huella indeleble en el corazón tanto de sus compañeros como del público, fue Miguel Galván, quien falleció debido a complicaciones derivadas de la diabetes que padecía, el golpe fue muy fuerte para toda la producción y aún el día de hoy se le extraña entre el gremio de los actores de comedia.

En el 2019, la actriz y bailarina, Vicky Palacios, falleció de forma sorpresiva siendo una mujer joven, debido a una intervención quirúrgica que no terminó de la mejor manera. Palacios intentó una cirugía de liposucción y falleció por una mala práctica.

La bailarina formó parte de varias producciones tanto en cine como en televisión, destacando desde luego "La hora pico".

Ambos personajes fueron piezas fundamentales en el programa durante mucho tiempo, y aún podemos verlos en las transmisiones que se difunden actualmente como repetición de "La hora pico".