Américo, firme: PAN pierde en 10 de un total de 15 impugnaciones

Magistrados electorales nada más le conceden a los albiazules la anulación de 3 casillas en Matamoros
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas resolvió 20 impugnaciones que se presentaron en contra de los resultados registrados en la elección de gobernador del pasado 5 de junio, declarando nada más procedente la demanda de nulidad de la votación registrada en 4 casillas.

Este cúmulo de demandas representan más del 60 por ciento de los 30 reclamos recibidos en tiempo y forma por el Instituto Electoral de Tamaulipas, de parte de partidos políticos y una asociación civil posterior a los comicios locales.

En sesión celebrada en la tarde del sábado, el pleno del Trieltam ordenó al XI Consejo Distrital electoral con cabecera en Matamoros, invalidar los sufragios recibidos en las casillas 620 Especial 2 y Contigua 2; y en consecuencia, modificar los resultados oficiales del cómputo distrital, lo anterior en respuesta a un recurso de inconformidad presentado por el PAN.  

Al XII Consejo Distrital con cabecera en Matamoros, le ordenó anular los votos recibidos en la casilla 651 Contigua 12; y en consecuencia, cambiar los resultados oficiales del cómputo distrital, lo anterior en respuesta a una impugnación promovida por el PAN.  

Al XXI Consejo Distrital con cabecera en Tampico, le ordenó invalidar los sufragios recibidos en la casilla 1314 Contigua 4; y en consecuencia, modificar los resultados oficiales del cómputo distrital, lo anterior en respuesta a un recurso de inconformidad presentado por la coalición Morena-PT-PVE.

Los magistrados estatales electorales también declararon improcedentes otros reclamos presentados por el PAN en los distritos XI y XII y también en el II con cabecera en Nuevo Laredo y el III con cabecera en Nuevo Laredo.

Así como en el IV con cabecera en Reynosa, el V con cabecera en Reynosa, el VII con cabecera en Reynosa, el VIII con cabecera en Río Bravo, el XIII con cabecera en San Fernando; y el XIV con cabecera en Victoria.

El pleno del Trieltam también desechó las impugnaciones presentadas por la coalición Morena-PT-PVE en los distritos XVI con cabecera en Xicoténcatl, XVII con cabecera en Mante y XIX con cabecera en Altamira.

Así como otros reclamos presentados por Morena en los distritos XIII con cabecera en San Fernando, XVI con cabecera en Xicoténcatl, XVII con cabecera en Mante, XIX con cabecera en Altamira, XX con cabecera en Madero y XXI con cabecera en Tampico.

Además de un recurso de inconformidad presentado por el PVE en el distrito XIII con cabecera en San Fernando.

Hay que señalar que al PAN, nada más le quedan por responder recursos de inconformidad presentados en el I Distrito electoral con cabecera en Nuevo Laredo, VI con cabecera en Reynosa, IX con cabecera en Valle Hermoso, X con cabecera en Matamoros y XV con cabecera en Victoria.

Mientras que, en el caso de Morena y sus aliados, les habrían resuelto ya todos sus reclamos.

Los partidos políticos todavía pueden inconformarse ante la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.