Dafne y Bella, científicas de Victoria para el mundo 

Participan en Londres en el Foro Internacional de Ciencias 2022, ante 67 países 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dafne Porras y Bella Perales, científicas victorenses,  presentaron su proyecto como parte del Top 10 en el Foro Internacional de Ciencias 2022, celebrado en Londres.

Las jóvenes presentaron ante 67 Países su "Plataforma Digital Educativa e Inclusiva para el aprendizaje Areas STEAM".

"Presentamos nuestro proyecto como parte del top 10 en LIYSF, gracias a todos por ayudarnos a poner a México y a Tamaulipas muy en alto".

Bella Perales, Dafne Porras y su asesor Ricardo Murillo asistieron al Foro tras ser seleccionados entre los 10 mejores proyectos científicos.

"Muchas gracias a todos los que nos apoyaron para llegar al Foro Internacional de Jóvenes Científicos en Londres, el día de hoy realizamos la exposición del proyecto y recibimos excelentes resultados".

a

De manera oficial el equipo victorense es parte del Top 10 mundial

"Presentaremos el proyecto a todos los participantes en la noche de divulgación científica el próximo lunes. ¡Estamos emocionados y muy agradecidos de poder representar a México y en especial a Tamaulipas¡".

El proyecto de Dafne y Bella fue creado mientras las jóvenes eran estudiantes del Cbtis 271 en Ciudad Victoria en 2021.

En agosto de 2021 logran ganar medalla de oro en el Festival de Ciencias de África, en la categoría Comunicación de las Ciencias; dicho festival se efectuó de manera virtual.

El equipo no tenía recursos económicos para asistir al Foro en Londres.

a

Solicitaron a través de redes sociales el apoyo de la comunidad victorense que participó de sus actividades y compartió su historia de éxito.

La "Plataforma Digital, Educativa e Inclusiva, para el aprendizaje de las Areas TEAM ( PIIA)” está enfocada a divulgar y fomentar el aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, las Matemáticas y las Artes en alumnos de educación primaria y secundaria.

El proyecto consta de una página web y una aplicación móvil que permite a las y los estudiantes conocer de forma lúdica, recursos de divulgación científica y enriquecer sus conocimientos en dichas áreas.

Con su participación en el Foro de Jóvenes científicos, Dafne y Bella ponen en alto el nombre de México y dejan claro que en nuestro País hay talento.

¡Muchas Felicidades!