Cerco sanitario en Hotel de  Miramar por viruela del mono

Turista que estuvo hospedado en #CdMadero del 17 al 19 de julio, presenta en Nuevo León síntomas de la enfermedad 
a

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Realizan cerco sanitario en un hotel de Playa Miramar por un posible caso de viruela del mono.

Se trataría de un turista originario de Nuevo León que ha presentado todos los síntomas de este padecimiento.

Fueron autoridades de Salud en Nuevo León, quienes notificaron al estado de Tamaulipas que están tratando un posible caso de viruela del mono, sin embargo, este caso sospechoso estuvo de visita por vacaciones en Playa Miramar y se hospedó en un hotel del 17 al 19 de julio.

Óscar Luis Terán Lara, comisionado de la Coepris, en confirmó esta información y manifestó que de inmediato se aplicaron las medidas preventivas en el hotel ubicado en bulevar costero.

“Estamos a la espera de que nos confirmen, pero mientras ya estamos tomando todas las acciones preventivas con el cerco sanitario, se revisa al personal que estuvo en contacto con él, les avisaremos en cuanto sepamos si es la viruela del mono”.

Se llevó a cabo la desinfección de todo el lugar y todo el personal se encuentra en constante monitoreo por parte de la Secretaría de Salud para en caso de que presenten algún síntoma. 

Se mantienen los filtros sanitarios en los puertos, aeropuertos, accesos al estado de Tamaulipas. 

El mayor riesgo se encuentra en la frontera porque son repatriados hasta 40 mil mexicanos desde Estados Unidos a Tamaulipas y son enviados a Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.