Triunfos mágicos

Primaria Benito Juárez García y Norberto Treviño Zapata, de Tula, participarán en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Primarias Benito Juárez García y Norberto Treviño Zapata, ubicadas en la cabecera municipal de Tula, se adjudicaron boletos para representar a la Región 6 en la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, tras ganar la eliminatoria celebrada este martes por la mañana en el Gimnasio de la Preparatorias Federalizada “Ing. Marte R. Gómez”.



De esta forma la Supervisión 31 de Educación Física, de la mano del profesor Gilberto Martínez Vázquez, se apunta en el handball y representará al altiplano tamaulipeco en la máxima fiesta donde participa la crema y nata del deporte escolar de Tamaulipas.







En el primer duelo, el equipo dirigido por José Cesáreo Mendoza Ramos, se impuso 6-5 a primaria Amado Nervo, del ejido San Antonio de Jaumave (Supervisión 18) con 3 goles de Uriel Mascorro, dos de Yair Martínez y uno de Erick Rodarte. Por el cuadro derrotado comandado por Julián Bernal, Leonardo Velázquez anotó 3 tantos y Cristo Sánchez con un doblete.



Y en el duelo final la Supervisión 31 de Educación Física se impuso en vibrante duelo a la Supervisión 17 de Llera, representado por la escuela primaria Pedro José Méndez, del ejido Pedro José Méndez y dirigida por Iván López.







Cristo Sánchez fue la máxima figura tulteca al anotar 5 pepinos en el marco enemigo, Mario Pérez, Omar García y Edy Sierra cooperaron con un golecito. Por los derrotados Santiago Reyes anotó 4 goles, Erick Guerrero un doblete y Joshsua Chavira un tanto.



Triunfos apurados, angustiosos por momentos, son los que obtuvieron jugadores de Tula que vinieron a la capital bien apoyados por padres de familia y maestros de la Supervisión 31 de Educación Física.







En la rama femenil la escuela primaria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, de la Supervisión 31 de Tula, avanza en forma directa al estatal al no presentar rivales las Supervisiones 17 de Llera y 18 de Jaumave.



VIERNES FUTBOL



Teniendo como escenario las canchas de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo (IPSSET), este viernes 3 de febrero se llevará a efecto la eliminatoria de la Región 6 en el futbol asociación con la participación de Llera, Jaumave y Tula, evento que debe iniciar en punto de las 10:00 horas.



En duelos simultáneos (femenil y varonil), juegan entre sí las Supervisiones 18 de Jaumave y 31 de Tula, y la Supervisión 17 de Llera avanzó directo a las dos finales, previo sorteo.