Vuelve a la vida plaza de ‘Las Velas’

Plaza Morelos, Fundadores o de las Velas vuelve a la vida. Brincolines, juegos mecánicos, antojitos, hot dogs, hay casi de todo. Excelente opción para pasar una tarde agradable
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El señor Toscano pasea junto a sus dos hijas y su perrita ‘pelusa’ en la plaza Fundadores o Morelos.



Son las 6 de la tarde y los comerciantes empiezan a llegar a la mejor conocida como plaza de “Las Velas”.



El 9 y 10 Allende y Abasolo es la nueva sede de los negocios que por años dieron servicio a los victorenses afuera del estadio “Marte R. Gómez”.



Ahí se encuentran ahora los trampolines, brincolines, carritos, puestos de hot dogs, troles, hamburguesas y hasta gorditas.



El señor Toscano pasea casi todos los días junto a su familia, ahora que hay más ‘vida’.



“Yo soy vecino de la plaza y antes no veníamos, porque estaba en completa oscuridad”, comparte.







“Ahora hay más gente, se siente más alegre, pero las lámparas no funcionan bien, falta una manita de gato, que pinten las bancas", comenta.



No todo es miel sobre hojuelas en la plaza Fundadores: los comerciantes luchan todos los días contra las carencias, que distan mucho de lo que tenían en el estadio.



“Falta estacionamiento, se comprometieron a marcar las calles para que los coches se estacionen en doble fila”, dice el chico encargado de uno de los brincolines.



“También falta iluminación para que las familias se animen más a venir", agrega mientras acomoda las hieleras con aguas y refrescos.



Los primeros niños comienzan a llegar para subirse al trampolín que cobra 20 pesos por 20 minutos.







“Ahorita es la novedad, vienen muchos niños, más los sábados y domingos”, fue el testimonio que dio el joven del trampolín, que también atiende los cochecitos.



Mientras tanto los Zavala venden gorditas desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y también se quejan de la falta de luz:



“A nosotros nos va bien, somos una opción para los que no gustan de los Hotdogs”, dicen.



“A nosotros no nos han puesto la luz y por esa causa no podemos vender aún por las noches, hace falta más promoción para que la gente venga, nuestras gorditas están gustando mucho”, es la versión del Señor Zavala.



Para la señora González la idea de llevar a los comerciantes a la plaza Fundadores es muy buena.







“Llena de vida el lugar, sólo hay que poner énfasis en rescatar el pasto y los árboles que están muy descuidados, que se embellezca el lugar que es uno de los pulmones más importantes de Victoria”.



Así las cosas, en la plaza Fundadores, Morelos, o de Las Velas, podrá llevar a la familia a pasar una tarde agradable.



De paso puede apoyar a los comerciantes de la localidad que ponen su mejor esfuerzo.