Inscripciones: faltó madrugar más

Más de 100 padres de familia se quedan esperando inscripción
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 630 espacios disponibles para estudiantes de primer grado en la Secundaria Técnica Número 1 “Alvaro Obregón” se ocuparon en apenas 4 horas y media.



El director Enrique Mendoza Martínez dijo que la inscripción definitiva inició a las 7:00 de la mañana y concluyó a 11:30 de la mañana.



Comentó que se quedaron más de 100 padres de familia en la fila, pero afortunadamente se agotaron todos los criterios de inscripción de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.



Es decir, se registró primero a los egresados de primaria, que tenían hermanos o padres en este plantel: y luego a los residentes de la colonia Pedro José Méndez.



Posteriormente se inscribió a quienes vivían dentro del polígono creado desde la calle Coahuila hasta la calle Democracia y desde las vías del ferrocarril hasta el bulevar Fidel Velázquez.







Y finalmente se registró a los hijos de trabajadores cuyo centro laboral estaba en la colonia Pedro J. Méndez ó en el polígono antes citado.



Mendoza Martínez indicó que, una vez agotados estos lineamientos de la SET, se llamó a los residentes de colonias lejanas que había en la fila, según el orden en cómo se formaron desde el pasado viernes en la noche.



“En esta etapa de la inscripción fue cuando se agotaron los últimos lugares, por lo que se quedaron más de 100 padres fuera, pero lo bueno es que se trata de personas de otros sectores de la ciudad, que tienen otras secundarias más cerca”, externó.



“Es comprensible que algunos de ellos se enojaran, pues querían inscribir a sus hijos en una escuela, que cumple sus expectativas en muchos aspectos, pero lamentablemente no hay lugar para todos”, abundó.



DE CONTEXTO



-El plantel tiene 7 salones de primer grado cada uno con capacidad para 45 alumnos en el turno matutino, y otro tanto en el vespertino.