Niña pierde una pierna tras caerle una plancha de cemento

Una niña de 6 años perdió una de sus piernas tras caer sobre ella la plancha de cemento de aproximadamente 3 metros de largo.
Compartir:
TAGS
piernasjghvh.jpg

Uno de los dos menores sobre quienes cayó una plancha de cemento en una escuela en Hidalgo perdió la pierna, informaron familiares de los menores.

Ayer por la mañana, elementos de emergencia y Protección Civil del municipio de Pisaflores acudieron de manera inmediata ante el llamado de colonos de la localidad de la Escondida de lo Verde, quienes reportaron la caída de una plancha de cemento al interior de una escuela primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Ante la lesión de dos menores de 6 años de edad, se realizó el traslado aéreo de los afectados luego de las fracturas de los menores en extremidades inferiores requerían atención médica inmediata.

Al determinar que ambos niños presentaron politraumatismos en pies, fueron trasladados al Centro de Salud de Pisaflores, donde recibieron atención médica y estabilización, posteriormente fueron llevados al municipio de Jacala, fue ahí donde se determinó el traslado del niño y la niña para su atención especializada en el Hospital General de Pachuca, para lo cual se realizó un puente aéreo.

El helicóptero arribó al helipuerto de la ciudad de Pachuca en el estadio Corona del Rosal para el envío y referencia de los niños a especialidades de Pediatría, Traumatología y Cirugía plástica.

Finalmente, este día familiares confirmaron que una de las dos menores afectadas perdió una de sus piernas tras caer sobre ella la plancha de cemento de aproximadamente 3 metros de largo, 1 de alto y 1 de ancho, la cual, aparentemente se encontraba mal cimentada.