“Machismo ped…rro frena  matrimonios igualitarios”

Desde hace más de 7 años, han estado archivando iniciativa de ley impulsada por la comunidad Lgbt 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El machismo prevaleciente en la clase política local ha frenado durante más de 7 años una reforma al Código Civil para el Estado de Tamaulipas a través de la cual se reconozca legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente del Grupo de Ayuda Mutua, Oscar Medina dijo que, desde la segunda mitad del sexenio pasado, solicitó apoyo a varios diputados locales, para aprobar dicha reforma, pero la misma ha sido archivada tantas veces ha sido presentada ante el pleno a solicitud de la comunidad Lgbt en los últimos años. 

“Eso sí me encab…”, expresó y luego apuntó: “Como siempre se los he dicho (la comunidad Lgbt) somos gentes con obligaciones, con derechos, con todo igual que cualquier ser humano, ¿en qué les molesta?”. 

-¿Por que sería que no (ha avanzado esta iniciativa)?- se le cuestionó.

“Yo creo que, en Tamaulipas, el macho ped…”, respondió. 

Medina advirtió a los políticos tamaulipecos, que se siguen oponiendo a la legalización de los matrimonios igualitarios, que recuerden que, en su círculo familiar, hay al menos uno o dos integrantes de la comunidad Lgbt.

“Que abran los ojos, no le cierren las puertas (a estas personas) apóyenlos porque los están mandando a que se droguen, a que se pierdan, a qué se echen a perder… Apóyenlos y acepten esta realidad, que está sobre nosotros”, declaró.

Hay que señalar que, en junio del 2015, el entrevistado invitó a la comunidad Lgbt a asistir al Congreso del Estado a hacer presión para que se aprobara una iniciativa presentada por él a favor del estacionamiento de un contrato civil entre personas del mismo sexo en Tamaulipas, la cual finalmente fue archivada.