Director del Hospital ofrece dar cenizas y no el cuerpo de la bebé

Negligencia en el Hospital General pudo haber llevado a cremar el cuerpo de la bebé que murió en el parto #CdVictoria
Director del Hospital ofrece dar cenizas y no el cuerpo de la bebé

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La familia de la bebé que falleció y cuyo cuerpo se extravió en el Hospital General de Ciudad Victoria el pasado 12 de julio advirtió que seguirá luchando por saber el paradero de el cuerpo que estaba en la gaveta número 2 del anfiteatro.

La enfermera entregó el cuerpo de la bebé a un camillero, quien a su vez lo depositó en el anfiteatro del Hospital, sin embargo el día  jueves 14 de julio al acudir los familiares de la bebé, el cuerpo no se encontraba, por lo que empezó una búsqueda que aún no ha tenido resultados.

"El jueves a las 3 de la tarde la dieron de alta (a la mamá), yo pasé a lo que es información y al anfiteatro, pasé con el guardia y la persona de la carroza entre las dos personas, yo y la trabajadora social, afuera, nos encargamos de buscar el cuerpo, no lo hallaron”.

“Después la trabajadora social se comunicó con su jefa del trabajo social y a los 15 minutos toda la gente se me había desaparecido, ya a quién le reclamaba algo”, dio a conocer Polo Rangel Martínez, padre de Evelyn Yamilé, madre de la bebé que falleció.

El abuelo de la bebé fallecida dijo que el director del Hospital General de nombre Enrique Jorge, dijo que por equivocación cremaron el cuerpo y que no se preocuparan que él le iba a entregar las cenizas, situación con la que no están de acuerdo, ya que nunca se dio esa instrucción.

"Que probablemente se cremó por error y que no me preocupara porque él me entregaría las cenizas, y no porque yo le entregué un cuerpo a resguardo completo, no voy aceptar que me entregue cenizas”.

Don Polo dijo que en otro momento no les podrían mentir o tratar de entregar otro cuerpo, pues él vio el rostro de la pequeña quien al igual que él tenía un lunar en su mejilla.

 

"Nosotros vimos a la bebé, ella tiene un lunar en la cara como su abuelo, así que no hay cómo me quieran dar después gato por liebre, otro bebé yo me quedé grabada la cara de la niña”, dijo.

Por tal razón se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Tamaulipas por parte de la dirección del Hospital, así como de los familiares de la menor, lo que dio una lista de 36 personas sospechosas que se encuentran siendo investigadas.

"La trabajadora social, la enfermera, el camillero, personal de intendencia, los mismos guardias; hay un total de 36 personas las que están investigando, para eso me hizo llamar el director, ya le dije que si son más personas las que están investigando le interesaría a la Fiscalía no a mí, esto para que más rápido salga la verdad”.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos también tiene conocimiento de lo sucedido dentro del Hospital General de Ciudad Victoria, sin embargo, aseguró don Polo, no les han entregado ningún informe ni esa instancia, ni la Fiscalía del estado.

"Nosotros venimos con la intención de tener una respuesta con el Director, desgraciadamente venimos a que nos dijera nada, nos dijo muchas cosas pero nada que nos pudiera importar”.