Se casan en el IMSS; el novio convaleciente de mal cardíaco

Personal médico de la institución fungió como testigo del enlace matrimonial
Compartir:
TAGS
Se casan en el IMSS; el novio convaleciente de mal cardíaco

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.- Una pareja contrajo matrimonio en la clínica número 16 del IMSS, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, donde convalece Noé, el feliz novio, ahora esposo de María del Carmen.

Noé y María del Carmen nunca imaginaron que concretarían su proyecto de matrimonio en la manera que lo hicieron; cambiaron la playa por las instalaciones del Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuauhtémoc, Chihuahua.

Las delicadas condiciones de salud de Noé motivaron que la pareja no pudiera consumar su matrimonio civil como cualquier otra: en una oficina del Registro Civil o en un acto en algún salón de eventos.

El contrayente se encuentra hospitalizado a causa de un problema respiratorio, combinado con complicaciones cardíacas, de modo que no podía acudir a la cita nupcial.

Actualmente, informa la delegación del IMSS, Noé ya se encuentra en condiciones estables y, además, felizmente casado.

Fue entonces que María del Carmen y Noé solicitaron el permiso correspondiente a las autoridades de la Clínica 16 del IMSS, quienes analizaron el estado de salud del paciente.

Se casan en el IMSS; el novio convaleciente de mal cardíaco

Para dar su anuencia, la dirección de la clínica en cuestión tomó en cuenta la situación de salud de Noe, quien, según información de la delegación del IMSS, ya se encuentra estable y en en pleno proceso de recuperación.

Además, se cuidó que la celebración se llevara a cabo mediante el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria.

No hubo traje de novio ni vestido de novia, pero sí mucho amor

El novio, vestido de bata de hospital, tendido en la cama donde recibe atención médica, con mascarilla de oxígeno colgada en la nariz, “acudió” a la cita nupcial.

La novia no vistió el tradicional traje blanco, sino una bata color azul, propia de un hospital público.

Las y los acompañantes de honor fueron  los enfermeros Manuel García y Martín Lomo, así como la doctora Manuela Pérez Meraz.

En tanto, el encargado de la dirección de la unidad, doctor Arturo Talamás Terrazas, fueron sus testigos en la boda civil realizada en área de terapia intensiva.

Noé recordó que hace seis años conoció a María del Carmen cuando daba la “vuelta” en una de las avenidas de Cuauhtémoc. “Ahí vi a una chica linda, que resultó ser cuñada de mi concuño; él me la presentó y así inició esta bonita relación”.

Se casan en el IMSS; el novio convaleciente de mal cardíaco

“La verdad el casarnos aquí fue lo último que me pasó por la mente. Hubiéramos querido casarnos en otras condiciones y hacer algo especial por lo significativo de la ocasión. Es una boda, no cualquier cosa. Sin embargo, se presentaron unos problemitas de salud y eso fue lo que nos hizo tomar la decisión de que fuera aquí en el hospital”, confesó.

“En la mañana ella me dijo: ¿sigues listo?, es que estas en el hospital. Yo le contesté: “claro, no vamos atrasar la fecha. Afortunadamente tenemos ángeles con su uniforme blanco que nos ayudan a salir adelante”, añadió.

Noé fue firme al sentenciar que “la situación es simple: sencillamente nos queremos. Hay una historia de amor detrás de esto. Tomamos la decisión. Para mí, ella es la definitiva y de aquí, vamos para adelante”.

Posterior al enlace civil, María del Carmen, aún bastante emocionada, compartió que la boda la venían planeando desde hace algunos años, pero no la había podido concretar. Incluso, tenían tres opciones de lugares para realizarla: en Guanajuato, Cuernavaca y Quintana Roo.

“Teníamos muchas ganas de estar en comunión con Dios, y hoy se nos hizo el momento preciso. Alargamos el tiempo, pero existe amor de por medio; hemos decido unirnos para toda la vida, no solamente por una firma… La familia está feliz porque saben perfectamente que nos amamos”, añadió.

Finalmente expresó: “no esperemos estos momentos de estar en el hospital, tomemos decisiones acertadas desde antes, los tiempos de Dios son perfectos y sólo Él sabe por qué suceden así. Persigan sus sueños; si están enamorados, busquen la felicidad”.