EL GOBIERNO DE NUEVO LAREDO, EL MÁS EFICIENTE DE TODO MÉXICO: INEGI

a

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno de Nuevo Laredo se convirtió en la administración municipal más efectiva de todo México para resolver los problemas urbanos de su ciudad.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en este segundo trimestre del 2022, Nuevo Laredo obtuvo en todo el país el primer lugar como el gobierno que resuelve de manera eficiente problemas de bacheo, alumbrado público, fallas y fugas de agua, delincuencia, movilidad, transporte público, atención a parques y jardines, drenaje sanitario y pluvial y recolección de basura, entre otros.

a

La calificación que obtuvo Nuevo Laredo en esta encuesta nacional fue de 67.6 por ciento, seguido en segundo lugar por Apodaca con 56.5 por ciento y en tercer lugar Tampico con 49.8 por ciento.

La diferencia entre el primero y segundo lugar es de casi 11 puntos de acuerdo a los datos arrojados por la evaluación de INEGI.

a

“Hemos implementado un gobierno que escucha y atiende las necesidades del ciudadano. Es muy gratificante saber que en seis meses la población tenga una percepción muy positiva de que estamos trabajando duro, porque esa es la dinámica y el sello de este Gobierno: trabajar sin descanso en favor de la población”, dijo Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa.

Durante el primer trimestre del 2022 enero-marzo esta encuesta nacional evaluó a Nuevo Laredo con 52.9 %, sin embargo en este segundo trimestre abril-junio Nuevo Laredo despuntó 14 puntos más para obtener una calificación de 67.6 por ciento; con esto, Nuevo Laredo subió del cuarto al primer lugar de la encuesta.

a

“Nosotros seguiremos trabajando por la gente, por el ciudadano, por las familias de Nuevo Laredo, independientemente de que nos califiquen muy bien. Es nuestro compromiso que Nuevo Laredo sea lo que antes fue y que la población esté satisfecha con sus autoridades municipales porque no les vamos a fallar”, recalcó la alcaldesa.