DiDiberto y Rocío necesitan ayuda 

Ella es mamá soltera y por ahora no podrá acudir a trabajar. Ocupan leche y pañales #CdVictoria 

 

Didiberto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rocío Rodríguez, de 27 años, es la madre de el menor que ‘decidió’ nacer en un auto DiDi el pasado 5 de julio, frente al CBTIS 24 en Ciudad Victoria.

Rocío comenta que el día del nacimiento de su hijo fue algo muy rápido que se le salió de control, pues desde las 7 am ya tenía dolores de parto, pero al ser madre soltera y vivir sola, se le pasó el tiempo arreglando la maleta para ir al Hospital, así como en la espera del coche que la llevaría al nosocomio.

"La verdad fue algo muy rápido, yo me levanté a las 7 am por los dolores de parto; a las 7:30 ya eran más fuertes los dolores pero cuando me cambié, hice la maleta y eran casi las 8 porque vivo sola, solo le alcancé a marcar por celular a una amiga que me dijo que me alcanzaba en el hospital”, comenta. 

Dijo que cuando llegó el DiDi ya los dolores de parto no la dejaban caminar, algo que se dio cuenta el chofer a su llegada.

Didiberto

En su recorrido hacia el Hospital Civil de Ciudad Victoria el dolor se incrementó, por lo que le pidió se detuviera cuando cruzaron las vías del tren, frente del CBTIS 24, para empezar la labor de parto dentro del vehículo, ya que aseguró sentía su hijo nacería.

"Ya alcanzamos a brincar la vía y le dije párate, oríllate y se para pues lo que hice fue acostarme pero yo sentí que el bebé ya salía yo le dije ‘ayúdame’ y él ‘no, no’, asustado pero yo le volví a repetir que me ayudara y no hubo tiempo y fue ahí donde nació el bebé”.

“Él lo recibió, le desenredó el cordón pues lo traía enredado aquí en el pie y en eso llegaron unas señoras con unos trapos, nos ayudaron, enseguida nos alcanzó la ambulancia que fue como a media cuadra de ahí y me llevaron al Hospital Civil”.

“El muchacho del DiDi muy atento la verdad, le agradezco bastante, me da pena pero es algo que no pude controlar, traer una vida”, expresa. 

Didiberto

Rocío Rodríguez comenta que debido a que ahora que es mamá soltera la casa que rentaba ya no la podrá pagar, ya que dejó de trabajar como mesera en un restaurante llamado Las Cazuelitas ubicado por la antigua Ministerial, cerca de la central camionera.

"A mí se me hace que por eso nació muy rápido, por todo el trabajo, me movía mucho atendiendo la gente de 7 de la mañana a 3 de la tarde y todo el día andaba trabajando. Ahí duré trabajando solo 4 meses, me dieron la oportunidad de trabajar con el embarazo, claro tenía mi precaución de no cargar cosas pesadas solo atender al cliente”.

Por tal motivo (falta de trabajo) no tiene suficientes ingresos para poder costear los gastos de un bebé.

Su tía le prestó una casa ubicada por la avenida La Paz, donde tendrá que pagar los servicios básicos como agua y luz, sin embargo los pañales que compró para la llegada de su hijo se acaban rápido, así como la leche de recién nacido.

"La verdad ahorita se me complica, sí quiero regresar a trabajar pero por lo mismo que acaba de nacer mi bebé hace una semana y lo que dura la cuarentena no puedo. Ya que pasen los 45 días pues o regresar ahí o conseguir un trabajo donde me pueda llevar mi bebé a trabajar”.

Didiberto

Ella pide a la ciudadanía que la apoyen con cosas básicas para su hijo, como lo es leche Nan 1 y pañales de recién nacido, al igual que un poco de ropa.

"Por esa razón le pido a la ciudadanía que me apoye con lo que pueda porque la situación económica está crítica, pañales es lo que más se ocupan de recién nacido o leche de la Nan 1 es lo que más necesito. Ropa no tiene mucha tampoco pero me interesa, más la leche y los pañales"

A quien quiera ayudar a ‘DidiBerto’ lo puede hacer contactándola directamente a su números de celular o por WhatsApp lo puede hacer y se lo agradecería infinitamente.

"El nombre de mi hijo puede ser Alberto por lo de DidiBerto, aún no se ha registrado, él está sano, gracias a dios pesó 3.45 kilos y midió 50 centímetros. Nació pronto, a las 38 semanas. Él se ha portado muy bien, ahorita si llora es porque tiene un poco de hambre”.

El número de contacto de Rocío Rodríguez y DidiBerto es el 8343514583.