Policías de San Luis Potosí detienen violentamente a joven que andaba en patineta

VIDEO: En las imágenes se puede ver como el hombre detenido lleva entre las manos su patineta, la cual nunca suelta en busca de evitar que sea trasladado a los separos
a

Por medio de diferentes plataformas de redes sociales, circula un video que rápidamente se convirtió en viral, en el cual supuestamente elementos de la Policía de San Luis Potosí, detienen a un joven de manera violenta. En el audio del material se escucha a varias personas diciendo que este hombre no está haciendo nada malo.

En el video también se escucha al joven decirles a los elementos de seguridad pública que él no ha cometido nada malo. Según lo comentado en redes sociales, el muchacho de entre 18 y 20 años, fue detenido simplemente por estar patinado sobre la banqueta.

En las imágenes se puede ver como el hombre detenido lleva entre las manos su patineta, la cual nunca suelta en busca de evitar que sea trasladado a los separos.

Cabe destacar que no existen más datos sobre en qué lugar sucedieron los hechos y si en realidad el chico fue detenido por dicha falta cívica.

Hay que recordar que actualmente el Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, en su artículo 160, prohíbe jugar en las vías públicas, ya sea en la superficie de rodamiento o las aceras, así como transitar por estas en patines, triciclos u otros vehículos similares.

Por otra parte, el Reglamento de Tránsito del Municipio de San Luis Potosí, señala que la acera o banqueta es una porción una la calle destinada exclusivamente al tránsito de peatones, por lo que se debe evitar obstruir con algún vehículo.