“Cabeza de Vaca quiere maniatar inicio del próximo Gobierno” 

Anuncia Gobernador Electo que va por recuperación de las instituciones.

 

Américo-Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca realiza una etapa postelectoral de Estado para intentar maniatar al próximo gobierno estatal, señaló el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya. 

“Así como tuvimos una campaña de estado, estamos en una etapa postelectoral de estado, para maniatar la activación del próximo gobierno. No estamos de acuerdo”, dijo Villarreal en encuentro con representantes de medios de comunicación.

Y agregó:

“Ese fue un compromiso de campañas, que vamos a rescatar nuestras instituciones”.

Entre las acciones negativas que realiza Cabeza de Vaca están las reformas ilegales. 

Sobre estas, Américo Villarreal abrió la posibilidad de presentar solicitud de juicio político contra los diputados locales que las aprobaron. 

“Un profesionista cuando se equivoca pueden retirarle su cédula o inhabilitarlo. Así un diputado, cuando está cometiendo actos de inconstitucionalidad, podrá señalársele y decir que no tiene la forma de saber conducirse”, expresó. 

También habló de la participación de Santiago Niego como asesor en su equipo de transición. 

“Invitamos al Doctor Santiago Nieto, con la experiencia que tiene jurídica y fiscal para que nos acompañe en el proceso de entrega-recepción. Queremos hacer un gobierno con verdad, con transparencia”.

“Para que sepan cuál es el piso que nos dejaron la anterior administración”, dijo. 

“Y si en este proceso se encuentran desviaciones, pues que respondan quienes las hayan cometido. No es una cacería de brujas pero cada quién es responsable de sus actos”.  

Habló el gobernador electo sobre el proyecto de la segunda línea de acueducto, que busca garantizar suministro de agua a Ciudad Victoria más allá del 2050. 

“Tenemos grandes proyectos, uno de ellos es la segunda fase del acueducto, que tengamos seguridad hídrica más allá del 2050”.

También mencionó la construcción de un acueducto que llevaría agua desde el río Pánuco hasta las presas Falcón y Marte R. Gómez, para garantizar abasto a los municipios del norte del estado y garantizar el riego en las siembras.  

“Gran proyecto de un acueducto que nos pueda traer agua del Pánuco a las presas Marte R. Gómez y Falcón, para que Tamaulipas vuelva a ser el gran granero de México”.