Cabeza de Vaca busca la ingobernabilidad de Tamaulipas

Pretende basificar a 4 mil empleados de Gobierno para paralizar la próxima administración. También entrega contratos millonarios de obra transexenal de último minuto. 

 

Américo-Villarreal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reprobó las medidas del gobierno saliente, que de último momento “ha tomado acciones incongruentes con la gobernabilidad de nuestro estado”.

Villarreal Anaya se refirió así a las reformas “al vapor” que por órdenes directas de Cabeza de Vaca se pretende traspasar funciones del Secretariado de Seguridad Pública a la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

“No estoy de acuerdo con esa determinación y vamos a revisar a fondo el tema, y ha agotar todas las instancias. No voy a permitir que cercenen mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la seguridad y la paz”, precisó el Gobernador electo. 

Otro tema al que se refirió Américo Villarreal en su rueda de prensa ofrecida esta mañana de lunes en Ciudad Victoria, fue sobre la presunta basificación masiva de 4 mil trabajadores de confianza, medida que resulta sospechosa justo a ocho semanas de terminar la actual administración. 

Américo-Villarreal

“No tenemos nada en contra de los trabajadores y sus familias. Pero nos parece sospechoso que justo a 8 semanas de salir quieran hacerlo. Que se abstengan de tomar esta medida, porque vamos a revisar, hacer un estudio profundo de las finanzas, para ver si existe el recurso” precisó el Gobernador electo. 

Así mismo, Villarreal Anaya hizo un llamado al Sindicato de Trabajadores del Estado para que no se preste a este tipo de simulaciones. 

El Gobernador electo también dijo que cualquier contrato transexenal ilegal, celebrado por Cabeza de Vaca será cancelado, esto en referencia al tramo carretero Tam-Bajío que presume la actual administración pero que no será terminado antes del 30 de septiembre. 

“El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre, no quieran comprometer a nuestra administración. No vengan a querer hacer ahora lo que no hicieron en 6 años”, puntualizó.