Nader burla 9 meses  exhorto del Congreso

Denuncia diputada local que alcalde de Tampico insiste en mantener opaco concesión de espacios públicos a particulares
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Ursula Salazar Mojica advirtió que el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasrallah va a cumplir 9 meses sin atender un exhorto realizado el pasado 27 de octubre por el pleno del Congreso de Tamaulipas, para que explique en qué términos concesionó a particulares varias áreas del Parque Urbano ‘Laguna del Carpintero’.

Apuntó que Nader Nasrallah ha hecho caso omiso a este llamado, aún y cuando iban incluidos en el mismo la totalidad de los diputados locales del PAN, además de sus contrapartes de Morena, PRI y MC.

De tal manera que propondrá el envío de un segundo llamado en los mismos términos a dicho edil en una próxima sesión de la Diputación Permanente con el fin de acabar con la gran desinformación, que persiste sobre dicho “Contrato de Administración u Operación”. 

La legisladora tampiqueña apuntó que el pueblo de Tampico sigue desconociendo a quién ó quienes se asignó ese convenio y cómo fue el proceso de selección y adjudicación del contratante.

Así como procedimientos y resultados que se van obteniendo de la explotación de los espacios públicos, además del beneficio recibido por la población.

Las áreas concesionadas, son: el Recinto Ferial, Recinto Ganadero o de usos Múltiples, Espacio Cultural Metropolitano, Centro de Convenciones y Exposiciones Expo Tampico y el Jardín de las Artes, los cuales están dentro del Parque Urbano Laguna del Carpintero.

Salazar Mojica comentó que se levantó la estructura de una rueda de la fortuna en una parte de dichos terrenos, la cual ya se está proyectando desmantelar, luego de que los responsables de la misma no cumplieron con los plazos para culminarla.