‘Arderá’ Tamaulipas  durante 3 días 

Advierte SMN que anticiclón evitará la formación de nublados en esta entidad, mientras que polvo del Sahara resecará aún más el clima 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Metereológico Nacional anunció temperaturas máximas entre los 40 y los 45 grados centígrados en Tamaulipas durante lunes, martes y miércoles. 

Particularmente en las regiones de Nuevo Laredo y la Ribereña, siendo en esta última en donde -según el portal Meteored- el miércoles llegaría el termómetro hasta los 43 grados centígrados en Guerrero, Mier y Miguel Alemán. 

Este último día sería el más caluroso de la semana en la entidad, en donde Nuevo Laredo alcanzaría los 42 grados centígrados, mientras que Soto La Marina, los 41; Reynosa, los 39; y Victoria y Mante, los 38.

Ese organismo de la Comisión Nacional del Agua advirtió que un vórtice de fuertes vientos en sentido de las manecillas conocido como anticiclón, el cual se localizará frente al litoral de Tamaulipas, evitará la formación de nublados en esta entidad durante este inicio de semana. 

Mientras que polvo del Sahara presente en el medio ambiente desde el pasado viernes resecaría aún más el clima en estos tres días.