Muere niña al descarrilarse montaña rusa

La menor quedó atorada en el juego, otro adolescente resultó lesionado.
Muere-niña-montaña-rusa

Una niña de 14 años murió y otras personas resultaron heridas en un parque de diversiones ubicado en el norte de Dinamarca. De acuerdo con información de la policía, el percance se dio cuando dos asientos traseros de un tren, que corría por la montaña rusa, se salieron de los rieles.

Los hechos se dieron en el parque de diversiones "Tivoli Friheden", ubicado en la ciudad de Aarhus, una de las entidades más grandes de Dinamarca.

Henrik Ragborg Olsen, gerente del parque de diversiones, dijo al periódico Aarhus Stiftstidende que "los dos asientos traseros", del tren de la montaña rusa, conocida como "Cobraen", estaban colgando "debajo del vagón de tren".

También, un niño de 13 años resultó con heridas en la mano

Según informaciones de la policía,  a las 12:50 pm del jueves se recibió una llamada, para dar aviso que la parte trasera del tren de la montaña rusa, se había roto y estaba colgando debajo de los vagones en el parque "Tivoli Friheden", con varias personas atrapadas.

También, se informó que un niño de 13 años resultó con heridas en la mano y dos personas más, que estaban sentadas en los asientos traseros, fueron llevados al hospital por los servicios de emergencias.

El parque fue cerrado y se inician investigaciones

De acuerdo con Tv 2 de Dinamarca, el parque fue cerrado y la policía, en colaboración con el Instituto Tecnológico Danés, la Autoridad Danesa del Ambiente de Trabajo y el Centro Nacional de Ciencias Forenses trabajan para identificar las causas del accidente, así como interrogar a los testigos y obtener  los videos de vigilancia para aclarar la situación.

Según el sitio web de "Tivoli Friheden", la montaña rusa tiene una altura de 25 metros, y el tren llega a alcanzar una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora. El parque de diversiones se ubica en la sur de la ciudad de Aashus, a 156 km al noreste de Copenhague.