Niño muere por exceso de calor al ser olvidado en el auto

El médico forense afirmó que el niño falleció por exceso de calor y clasificó la muerte como un accidente
Compartir:
niño-muere

Florida es una de las regiones más cálidas de los Estados Unidos. Esta temporada de verano ha llegado con temperaturas por arriba del promedio, causando golpes de calor e inclusive la muerte, tal como un pequeño que, por descuido de sus padres, perdió la vida.

Un niño de 3 años murió el pasado lunes en el estado de Florida, luego de que lo dejaran olvidado dentro de un automóvil, durante varias horas, en medio del fuerte calor, que supuestamente, rondaba entre los 32 y 37 grados Celsius.

El lamentable hecho se registró en el Centro Educativo Lubavitch, en Miami Gardens, donde un equipo médico acudió de inmediato, luego de que los padres del menor, ambos trabajadores de la escuela, lo encontraran inconsciente en su auto.

El padre admitió haber olvidado a su pequeño allí al comienzo de su turno, por lo que fue a ver cómo estaba el bebé después de que otros compañeros de la institución le dijeron que no lo habían visto en todo el día. El niño fue trasladado de urgencia a un hospital más cercano, donde fue declarado muerto.

El médico forense que atendió el caso afirmó que el niño falleció por exceso de calor y clasificó la muerte como un accidente.

“Esta tragedia nos golpea. No hay palabras que puedan expresar la tristeza que sentimos”, dijo el rabino Benzion Korf, rector del centro educativo al Miami Herald.

Cabe mencionar que dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que tan sólo en el país norteamericano ha dejado, desde 1998 hasta el 1 de julio de 2022, a 916 menores muertos por un golpe de calor, según datos de la organización No Heat Stroke.

Quienes también han sido víctimas de los olvidos de sus dueños y han perdido la vida por hipertermia son los perros, quienes literalmente mueren de calor dentro de los automóviles constantemente.