Avanza Morena-Tamaulipas  con renovación de dirigencia 

Hay más de 2 mil aspirantes a congresistas nacionales y estatales, informan. 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 2 mil tamaulipecos aspiran a ser electos -al mismo tiempo- congresistas nacionales y estatales, así como consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional. 

El delegado estatal de Morena, Ernesto Palacios Cordero, dijo que el registro de aspirantes a dichas representaciones partidistas estará abierto hasta el próximo viernes en la página electrónica Morena.

Recordó que los congresistas nacionales participarán en el Congreso Nacional de Unidad y Movilización del 17 y 18 de septiembre, para la renovación de los estatutos internos y también del Comité Directivo Nacional y el Consejo Nacional.

Mientras que los congresistas y consejeros estatales participarán el 6 de agosto en la renovación del Comité Directivo Estatal y el Consejo Estatal. 

Aclaró que, para aspirar a dirigir el Comité o el Consejo estatales, se tiene en el caso de Tamaulipas que haber sido electo congresista y consejero en las votaciones, que se realizarán el domingo 30 de julio en plazas públicas de las cabeceras de los 9 distritos electorales federales de la entidad. 

En el caso de Victoria, esta ciudad es cabecera del 05 Distrito electoral federal por lo que, hasta la misma, deberán de acudir a sufragar los morenistas de Güemez, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

En rueda de prensa, Palacios Cordero manifestó que, para poder ser aprobado como candidato a congresista o consejero, el prospecto debe de ser militante o presentar un documento en donde haya apoyado la consolidación de la 4a Transformación, tal y como podría ser una constancia como representante de Morena en una casilla. 

Mientras que, para sufragar el 30 de julio en Tamaulipas, si no es militante, basta con firmar una solicitud de registro como militante en la mesa de votación, para poder participar.

El entrevistado mencionó que, en el caso de los alcaldes, diputados y otros representantes populares de Morena, pueden ser electos congresistas y consejeros, pero nada más podrán aspirar a un liderazgo partidista siempre y cuando pidan licencia a su cargo.