Explota pipa que intentó ganarle al tren

El chofer murió calcinado y su acompañante murió en el hospital debido a las quemaduras
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El conductor de una pipa intentó ganarle el paso al tren, pero no lo logró y fue atravesada por la mole de acero, lo que provocó una explosión que mató a una persona en el lugar y a otra con quemaduras que le arrebataron la vida en el hospital.

El camión habilitado como pipa de gas L.P. se desplazaba de sur a norte por el libramiento durante la mañana del miércoles. 

Al llegar al kilómetro 23, a la altura de las instalaciones de PEMEX, el conductor de la pipa siguió su marcha en un intento de ganarle el paso al tren.

a

Sin embargo, el chofer del camión no alcanzó su objetivo y fue partido en dos por la mole de acero, que no pudo detener su marcha a tiempo.

Poco después sobrevino la explosión del camión y un incendio que se propagó rápidamente por la pipa y sus contenedores, que también provocó una densa columna de humo negro que se podía ver desde la capital.

Los testigos del accidente rápidamente llamaron al 911 y pidieron la intervención de las autoridades, siendo los primeros en llegar los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y una ambulancia de la Cruz Roja.

a

Algunos elementos de la SEDENA revelaron que había una persona más en la cabina de la pipa, a quien intentaron rescatar de diferentes maneras, pero debido a las llamas no pudieron acercarse y solo pudieron escuchar sus gritos de agonía.

Tiempo después se confirmó que el chofer de la pipa murió calcinado.

a

La ambulancia trasladó a una persona a un Hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento de su cuerpo, que lamentablemente le costaron la vida minutos después de haber sido ingresado a la sala de urgencias.

Tres de los maquinistas del ferrocarril resultaron heridos, pero sus lesiones no ponían en riesgo su vida y no fueron llevados al hospital.

a

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el área para evitar que la ciudadanía se pusiera en riesgo y para que el H. Cuerpo de Bomberos trabajaran sin interrupciones para sofocar las llamas.

Al menos 4 camiones de rescate de Protección Civil y Bomberos llegaron para apagar el incendio, antes de que se propagara por los otros contenedores del tren, o que alcanzara las instalaciones de PEMEX.

Poco después llegó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) acudió al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y las indagaciones correspondientes.

a