‘Viajan al espacio’ niños de preescolar de Reynosa 

Actividad interactiva los hace aprender. 
Compartir:
TAGS

 

a

Reynosa, Tamaulipas.- Alumnos de un Jardín de Niños en Reynosa lograron ‘viajar al espacio’, a través de una interesante y creativa actividad. 

Del Jardín “Ma. Enriqueta Pereira de Camarillo”, los niños de tercero “C” participaron junto a su maestra Brenda Ibeth Camarena en la dinámica “Viajando por el espacio”. 

Consistió la actividad en motivarlos a leer textos relacionados con ciencia y tecnología, referentes al espacio. 

a

“Viajando por el espacio” enriqueció los conocimientos de los pequeños, afirmó la Directora del plantel, Demetria Rocha Enríquez, quien resaltó la supervisión de la Jefa de Sector, María del Refugio Méndez Rodríguez. 

“Partió del interés de los alumnos por conocer el espacio, donde conocimos los planetas cada uno de los alumnos participó en exponer en breves palabras lo que investigó de los planetas”. 

“Y entre las clases diarias despertó el interés de ir al espacio por parte de los alumnos”, dijo la Maestra, Brenda Ibeth Camarena. 

a

Agregó que cuando los niños manifestaron interés por viajar al espacio, se les dijo que por el momento no podríamos hacerlo, no se contaba con los medios necesarios.

“Pero claro que viajaríamos al espacio, que si les parecía que nuestro salón lo convirtiéramos en el espacio y es donde fueron días de ambientar nuestra aula, se les comentó que sería una gran sorpresa y como fueron días de trabajo en ambientar el aula, los alumnos esperaban ese gran día al igual que los papás”.  

“Es importante para nosotros resaltar el gran apoyo de los padres de familia”, dijo la maestra.