Aceptaría Zoo de Tamatán varios felinos maltratados 

Santuario en la #Cdmx fue intervenido por Profepa 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Zoológico de Tamatán estaría dispuesto a recibir entre 5 y 6 felinos de la fundación 'Black Jagua White Tiger', ahora que su santuario en la Ciudad de México ha sido intervenido por la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, al tener 190 de dichos animales desnutridos y enfermos.

El vocero de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Adrián Villafranca Perales, recordó que este zoo forma parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C., la cual envió a varios especialistas a evaluar las condiciones físicas y sanitarias de dichos animales. 

Apuntó que la idea de la Azcarm es ver cuáles de los mismos están en condiciones de ser trasladados a otros sitios de cuidado y protección, tal y como podría ser el Zoológico de Chapultepec y otros ubicados en el centro del país. 

Villafranca Perales dijo que Tamatán está dispuesto a aceptar a varios de dichos animales, pero la Azcarm primero tomaría en cuenta si hay felinos que pueden soportar el estrés del traslado y sobre todo el clima caluroso del norte del país. 

“Falta ver en qué condiciones estén y si están en condición de viajar los animales”, expresó. 

El entrevistado manifestó que se realizarían adecuaciones al área de los grandes felinos a fin de que los recién llegados se vayan adaptando poco a poco a la presencia de los actuales inquilinos de la misma y viceversa.