Niños protestan contra Gattás por recorte de aguinaldo a sus papás 

“No le quite el aguinaldo a mi papi”, claman frente a la Alcaldía de Victoria 

 

Protesta-Gattás-Niños

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de una docena de niños demandaron al alcalde Eduardo Gattás Báez, que devuelva más del 60 por ciento del aguinaldo que la semana pasada decidió recortar a más de 1 mil 400 madres y padres de familia, que laboran en el ayuntamiento local. 

Estos menores y otros familiares de las y los trabajadores afectados por esta medida anticonstitucional, acompañaron a la líder sindical Laura Infante Quintanilla en un plantón de protesta realizado en la mañana frente a la Presidencia Municipal. 

Protesta-Gattás-Niños

Algunos de los pequeños portaban pancartas con frases como: “No le quite el aguinaldo a mi papi”; “Sr. Presidente si a mi padre o madre le reduces el aguinaldo me quedo sin el derecho a mi educación y la de mis hermanos”; y “Sr. Presidente le pedimos que no le quiten días de aguinaldo a nuestros padres tenemos necesidades en casa”.

Al ser cuestionada al respecto, Infante Quintanilla dijo que la gran mayoría de sus representados tenían comprometida la primera mitad de esa presentación laboral, que reciben en la primera quincena de julio, para pago de los uniformes, el calzado, los útiles escolares y las inscripciones de agosto; o bien, para la liquidación de deudas y otras necesidades. 

Protesta-Gattás-Niños

De tal manera que el recorte ilegal decidido el pasado jueves en menos de dos horas por Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo de Victoria ha puesto en serios problemas económicos a los hogares de estos humildes trabajadores. 

La entrevistada manifestó que los familiares de los empleados afectados decidieron acompañarla en esta protesta, ya que estos últimos tienen que cumplir con su horario laboral para que no les levanten actas administrativas, tal y como ocurrió el pasado viernes en contra de más de 100, que marcharon en protesta con esta medida ilegal en su agravio.