Castigan a malos microbuseros

"Uno por golpear a un peatón; y otro por fumar en la unidad
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte Público en el Estado castigó ayer a 2 microbuseros locales.



Ambos fueron exhibidos en las redes sociales en días recientes  cometiendo abusos.



El titular del área William Knight Corripio dijo que uno es chofer de la ruta Satélite, que el miércoles en la mañana golpeó con el costado derecho de su unidad en la espalda y la cabeza a un reportero.



El comunicador realizaba una entrevista de calle enfrente del Cendi de la Calzada de Tamatán, cuando fue impactado dándose a la fuga el microbusero.







Tal incidente quedó videograbado, por lo que el medio en el cual labora la víctima difundió el incidente en redes sociales.



"El responsable dijo que, si el reportero lo pedía, le cubría los gastos médicos... De nuestra parte, lo obligamos a recibir un curso de capacitación", comentó el funcionario.



Dijo que el otro chofer de la ruta Unidad Modelo fue filmado fumando adentro del microbús por un pasajero, el cual entregó el material a Periódico 5inco, en donde se le difundió en redes.



"Está prohibido fumar en lugares cerrados como los microbuses, pues se daña a los adultos mayores y los niños principalmente", expresó.



Knight Corripio mencionó que este último operador no laborará viernes, lunes y martes pues, en caso de hacerlo, el dueño de la unidad recibirá una sanción mayor.