‘Adelantan vacaciones’ en  Congreso de Tamaulipas 

Mandan al grueso del personal del poder legislativo estatal a casa por quinta ola de contagios en el país 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó ‘adelantar las vacaciones de verano’ a su personal debido a la contingencia sanitaria del Covid-19. 

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, se acordó nada más dejar al personal mínimo de guardia del lunes 11 al viernes 15 de julio. 

De tal manera que estos empleados regresarían a sus oficinas hasta el lunes 1 de agosto, ya que sus vacaciones de verano serán del lunes 18 al viernes 29 de julio. 

Hay que señalar que la mayoría de los diputados locales no están acudiendo al palacio legislativo estatal, al encontrarse en el receso de julio, agosto y septiembre, por lo que sus colaboradores prácticamente descansaría en casa en la próxima semana. 

La medida de ‘adelantar vacaciones’ al grueso de los empleados del poder legislativo estatal, se tomó debido a varios casos positivos de Covid-19 registrados entre los mismos en los últimos días. 

La actual quinta ola de contagios de dicho virus, que se registra en el país ocasionó que, en la sesión de la Diputación Permanente, participaran a través de internet los legisladores Leticia Vargas Alvarez y Angel Covarrubias Villaverde, al contraer dicha enfermedad.