No habría venta de cerveza en los estadios de fútbol

La venta de alcohol será en lugares designados y en horarios restringidos.
cerveza-mundial

Los estadios del Mundial de Qatar estarán libres de alcohol y la venta de cerveza fuera de los recintos sólo se permitirá antes y después de algunos partidos, indicó una fuente con conocimiento de los planes para el torneo.

La Copa de este año es la primera que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo cual supone un reto único para los organizadores de un certamen que suele asociarse con los aficionados al alcohol y el cual está patrocinado por marcas cerveceras mundiales.

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, aunque no se servirá alcohol durante el partido ni dentro del entorno de los juegos”, dijo la fuente a Reuters.

Un documento fechado el 2 de junio al que tuvo acceso Reuters da la primera idea de cómo los organizadores planean manejar las demandas de 1.2 millones de aficionados al futbol, muchos de los cuales están acostum-brados a beber cerveza sin límites en los días de partido.

Desde que el país árabe obtuvo los derechos de organización en 2010, ha habido un interrogante sobre el alcohol en el torneo de este año. Aunque no es un estado “seco” como su vecina Arabia Saudita, el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos es ilegal en Qatar.

Sin embargo, quienes acudan al Mundial de noviembre podrán comprar cerveza durante un horario restringido en ciertas partes de la principal zona de aficionados de la FIFA en el parque Al Bidda de la capital catarí.

Aunque el documento anticipa una “fuerte demanda de bebidas internacionales”, dice que la zona de fiesta principal adyacente al festival de aficionados de la FIFA estará libre de alcohol.