Paran labores en  Telmex-Tamaulipas 

Sindicalizados exigen cubrir las vacantes generadas a nivel nacional y no echar mano de filiales como Grupo Carso #CdVictoria 
Compartir:
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Sindicato de Telefonistas realizaron paro de labores este jueves, para exigir a Telmex se cubran las vacantes que se tienen y contraten más personal.

Pidieron no contratar empleados de filiales como Grupo CARSO.

Al frente del paro, estaba el secretario general del sindicato de telefonistas en Ciudad Victoria, Carlos Ramos García. 

"Nosotros tenemos un emplazamiento a huelga para el día 21 de julio por violaciones al contrato colectivo y por violaciones a no cubrimiento de vacantes. Tenemos alrededor de 1,942 vacantes pendientes a nivel nacional; el día 27 de junio tuvimos una reunión donde estamos tomando acciones para hacer lucha y que no se violen nuestros derechos, que es la jubilación y el cubrimiento de vacantes que están pendientes”, comentó. 

a

En el plan de acción Ramos García mencionó que se estipulaba el retiro de filiales.

Y es que debido a la falta de trabajadores se llega a un acuerdo entre la empresa y el sindicato a fin de que se contraten filiales y sean quienes salgan a trabajar como apoyo, sin embargo al no llegar a un acuerdo se deben de retirar las filiales, situación que no quiere respetar Telmex. 

“Entonces no hay acuerdo entre empresa y sindicato, se quitan los acuerdos que hay, entonces uno de los acuerdos fue retirar las filiales el día lunes 27, el día 27 se dijo que se retiraran filiales cosa que hace caso omiso la empresa, entonces ayer tuvimos una reunión los de la región 4 y decidimos detener todos los COPES de la zona 4”.

a

Solamente el personal operativo en la capital y los demás municipios de Tamaulipas fueron quienes detuvieron sus labores, a fin de hacer presión a la empresa, sin embargo en dado caso de que Telmex decida no subcontratar filiales podrían convocar a un paro de todas las áreas, generando así una posible afectación a los usuarios.

“Lo que está parado de Tamaulipas es Mante, Victoria, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo y todo Monterrey”, dijeron. 

El secretario general del sindicato de telefonistas mencionó que una de las filiales que buscan los trabajadores que ya no esté colaborando con la empresa, es grupo Carso.

Hay que recordar que hace unas semanas grupo CARSO despidió al personal que pretendía adherirse a otro sindicato, bajo el argumento de que cerraría operaciones en Victoria.