Hombre condenado a muerte pide retrasar ejecución para donar riñón

Ramiro González, hombre condenado a muerte en Texas por violación y asesinato, pidió retrasar su ejecución para poder donar un riñón a una persona necesitada.
a

Ramiro González, un hombre condenado a muerte por inyección letal este próximo 13 de julio, pidió que se suspenda la ejecución para poder donar un riñón en un hospital cercano.

De acuerdo con medios estadunidenses, González se encuentra condenado por homicidio y planea donar su riñón antes de que se cumpla la ejecución.

Ahora el equipo legal de Ramiro González pide al gobernador retrase la ejecución un mes, tiempo suficiente para donar el órgano y regresar a la prisión.

González asegura que alguien puede necesitar ese riñón de manera urgente”, sus abogados hacen todo lo posible por encontrar el tiempo suficiente para poder realizar este último gesto.

Ramiro es un donante altruista, no está motivado por un intento de detener su ejecución o retrasarla indefinidamente”, comentó uno de sus abogados a medios locales.

El abogado indica que Ramiro tuvo la idea de donar un riñón cuando otra persona intentó hacerlo sin éxito.

Ramiro ya tenía una persona dispuesta a recibir su riñón, lamentablemente luego de algunos estudios se determinó que no era compatible.

Ramiro hace esto solo por el hecho de ayudar a otras personas”, comenta el abogado.

En caso de ser elegido como donante vivo, Ramiro podría ayudar a una persona que necesita un riñón pero continuar con su ejecución y cumplir la sentencia que tiene en Texas.

¿Por qué delito condenaron a Ramiro González?

Este hombre se ascendencia latina fue condenado por la muerte de Bridget Townsend en 2001 y cuando su víctima apenas tenía 18 años de edad.

Los restos de la persona fueron escondidos por Ramiro y la chica reportada como desaparecida, dos años después el cuerpo fue encontrado y las investigaciones llevaron hasta González.

La autopsia a Bridget reveló que la chica fue violada y asesinada.