Daniel, el héroe del DiDi: “Tomé la cabeza del bebé y jalé con cuidado”

El joven chofer nos cuenta cómo ayudó a su pasajera a dar a luz a un varón, mientras iban en viaje hacia el Hospital General #CdVictoria
TAGS
Daniel, el héroe del DiDi:  “Tomé la cabeza del  bebé y jalé con cuidado”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Daniel del Valle, un joven de 28 años que es conductor de la plataforma DiDi, nunca se imaginó que la mañana de este martes colaboraría en la labor de parto de una de sus pasajeras.

El chofer de la plataforma de trasporte comenta que recibió una solicitud de viaje alrededor de las 8:30 de la mañana con punto de encuentro en la colonia Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida las Torres con destino al Hospital General.

La situación le pareció normal hasta que al llegar por su pasajera se dio cuenta que estaba embarazada y que tenía dolores de parto, lo que le impedía caminar con normalidad.

"Al momento de subirse tardó en abordar por cuestiones de dolor por las contracciones, ya en el auto ella decide acostarse en el asiento trasero, comienzo el viaje y uso la calle Alberto Carrera”, platicó.

La situación se tornó completamente diferente cuando la mujer le pidió se detuvieran cuando pasaba frente al CBTis 24, en el 23 Carrera Torres, porque ya su bebé estaba naciendo.

Daniel, el héroe del DiDi:  “Tomé la cabeza del  bebé y jalé con cuidado”

Daniel detuvo la marcha del auto y pidió auxilio a unos comensales que se encontraban en una taquería cruzando la calle. Al regresar Daniel a ver la situación de la mujer ella le pide le ayude a que nazca su bebé, por lo que él no lo pensó dos veces y tomó la cabeza del bebé para ayudarlo a nacer.

"Regreso al vehículo para ver en qué podía ayudar a la mujer y en cuanto abro la puerta, ella ya estaba en posición de parto y ya se veía la cabeza del bebé, entonces lo que hago es sujetar la cabeza del bebé y jalar con cuidado mientras ella pujaba. No tardó ni 15 segundos que el bebé nació y soltó el llanto”.

Cuando nació el bebé, un varón, se lo entregó a su madre para volver a pedir ayuda a los comensales con toallas para poder limpiarlo. Después, la señora le pidió la llevara al Hospital Civil sin embargo ya no fue necesario pues ya estaban llegando las ambulancias para brindar los primeros auxilios y hacerse cargo de la situación.

"Entonces avanzo media cuadra y fue cuando escuchamos las sirenas de la ambulancia y me detuve afuera del Cbtis y de allí ya se encargaron los paramédicos”, dice.

En los cuatro meses que lleva trabajando en dicha plataforma no imaginó que algún día fuera a toparse con una situación de este tipo, que lo llevó a ser doctor, enfermero, partero, en uno.

Daniel el héroe del DiDi Tomé la cabeza del  bebé y jalé con cuidado

"Solamente soy chofer, tengo 4 meses aproximados trabajando en la plataforma”, dijo.

La primera buena acción hacia su persona fue el ofrecimiento de limpieza de su Jetta por parte de una autolavado "Pony Express Car Wash”, así como las bendiciones y buenos deseos de los internautas al conocer su hazaña al igual que su familia.

"Mi familia, mi madre, mi esposa y mis hermanos les conté mi experiencia vivida y al escucharla me dijeron que Dios me bendeciría grandemente por la acción que hice, al prácticamente salvarles la vida a la mujer y a su bebé”, narró.

Daniel es un joven de 28 años de edad, originario de Ciudad Victoria, es casado y es padre de dos niñas y un niño.

Dijo que a partir de hoy no verá la vida de la misma forma, después de haber asistido en el nacimiento de un bebé.