¿Donald Trump está enfermo?

Quien fuera su médico de cabecera hasta asumido el poder, habla de los tratamientos del presidente de Estados Unidos
Compartir:
Estados Unidos.- Son tres padecimientos para los que Donald Trump toma tratamientos, indicó quien hasta la toma de posesión al mando de Estados Unidos, atendiera al magnate.



Harold N. Bornteis fue el médico de cabecera de Trump hasta su llegada al poder. Entre las enfermedades que padece, la que más llama la atención es la de su cabello, que le ha valido miles de memes en internet.



Trump utiliza un medicamento llamado "finasteride" para tratar su caída de cabello. La ingestión de la sustancia ayuda a balancear los bajos niveles del antígeno PSA, un marcador del cáncer de próstata.







Harold dijo a TNYT que, además de la calvicie, Donald está en tratamiento de antibióticos para la rosácea, una condición que dilata los vasos sanguíneos y provocan la hinchazón de ojos y párpados, además de la cara y nariz.



Para tratar el colesterol Trump consume estatina desde 1980. También toma aspirinas para prevenir un ataque al corazón.



El mismo diario norteamericano indicó que el medicamento que toma Trump para el cabello, puede provocar trastornos de la personalidad.







Además, el urólogo Daniel Marchalik, del Hospital MedStar Washington, dijo al rotativo que el medicamento puede producir disfunción eréctil y graves alteraciones psíquicas.



Los efectos no deseados del "finasteride" llevaron a la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, a exigir que Propecia y Proscar incluyan en sus etiquetas una leyenda que advierta que puede causar “desórdenes de libido, eyaculación y orgasmo, que persisten tras la discontinuación de la droga”. Las afecciones sexuales más reportadas son impotencia y pérdida del deseo.






Con información de The Washington Post.