Sedena te da hasta $7,000 por cada arma que entregues 

Reactiva, luego de 2 años, canje de armas #CdVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional reactivó la campaña de canje de armas de fuego en Tamaulipas, luego de haberla suspendido por 2 años debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

a

El comandante de la 48 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas, dijo que se estarán recibiendo en módulos instalados en espacios públicos cualquier tipo de armas; e incluso, hasta granadas, lo anterior sin hacer averiguaciones con el fin de evitar que las mismas acaben causando algún daño a alguna persona. 

a

Apuntó que, si el interesado en deshacerse de una arma de fuego no quiere llevarla, desde su domicilio, hasta el módulo, se le ayudaría con el traslado. 

En el caso de Victoria, habrá un módulo operando en la Presidencia Municipal. 

a

Hay que señalar que también se estarán recibiendo armas ‘hechizas’ y hasta obsoletas nada más que estas últimas tendrán menor valor de canje, que las modernas y en buen estado. 

Por ejemplo, según un tabulador instalado en el módulo de la Presidencia Municipal, por un rifle 22 en excelente estado se ofrecen hasta 3 mil pesos canjeables por artículos del hogar, mientras que una  arma de fabricación doméstica de 300 hasta 500 pesos.

a