¡Hazaña en el Voleibol!; ¡Tamaulipecas ganan oro!

Las dirigidas por Judith Gática y Pedro Monter, superan a la potencia de Nuevo León, en la gran Final

 

Voleibol-Femenil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera dramática, con garra y con orgullo, la Selección Tamaulipas de voleibol de la categoría infantil mayor, logró la hazaña de vencer a la potencia de Nuevo León en la gran final y así quedarse con la medalla de oro en los Nacionales CONADE 2022 de esta disciplina. 

Tras superar en la primera fase a las selecciones de Baja California y Oaxaca, y después de vencer a Sonora y Veracruz en cuartos de final y semifinales, respectivamente, el equipo tamaulipeco disputó la medalla de oro ante la escuadra neoleonesa que era favorita en esta instancia. 

Voleibol-Femenil

Pero las pupilas de Judith Gática sorprendieron y se impusieron ante la presión de Nuevo León que tenía el apoyo completo de las gradas del CAR de Tijuana; primero, por 25-19 en el set inicial. 

Posteriormente, Nuevo León respondió y se llevó el segundo set, para definir todo en un tercero en el que Tamaulipas a casi la mitad del encuentro iba abajo por 10-12, pero remontaron y llevaron al límite el encuentro y lograron la ventaja por 23-21 y así colgarse la presea dorada de forma dramática, una total hazaña. 

Voleibol-Femenil

Este equipo está conformado por jugadoras de Ciudad Victoria en su mayoría con refuerzos de Tampico, San Fernando, González, Valle Hermoso y Matamoros, todas ellas dirigidas por Judith Gática y Pedro Monter. 

Voleibol-Femenil

LAS CAMPEONAS SON: 

Sofía Nava 
Amanda Márquez 
Génesis García 
Kasandra Puente 
Claudia Rodríguez 
Bárbara González 
Paulina Vázquez 
Laura Pérez 
Rosa Rojas 
Gabriela Garza 
Yliana Zúñiga 
Mara Virrueta

Voleibol-Femenil