Alumna de La Academia denuncia violencia doméstica

La cantante rompe el silencio sobre la situación que vivió en manos de su padre.
La-Academia

Un domingo más de 'La Academia' en el que la controversia no paró, pues Cesia, alumna originaria de Honduras, aprovechó su interpretación de la noche para denunciar violencia doméstica, siendo víctima de su papá y de un exnovio.

Luego de interpretar 'Ese hombre', tema icónico de Lupita D´Alessio, Cesia recordó los malos momentos que pasó cuando vivía en Honduras con su familia, pero también cuando un ex la violentó.

Y es que, "nunca había compartido esto con nadie y pues me abrí porque yo sé que muchas persona han pasado por violencia en su vida y es muy bueno que uno abra la voz, diga las cosas y no quiero que tengan lástima por mí", expresó la cantante al ser cuestionada por Arturo López Gavito sobre cómo quiere que el público la tome en cuenta.

"Quiero que tengan fuerzas y que si están pasando por una situación así, ya sea por su padre, su amigo, quien sea, sepan defenderse", agregó Cesia.

"No lo hago para que tengan lástima por mí, porque mi mamá, mis hermanas y yo hemos salido solas de estos, nunca lo había dicho y es liberador", finalizó la joven hondureña. 

Por otra parte, Lola Cortés protagonizó una acalorada discusión con Raúl Carballeda, reconocido maestro de canto, luego de que a Lolita no le gustó el arreglo de 'La nave del olvido', éxito de José José.

Y es que, 'La nave del olvido' fue interpretada por Jacky; sin embargo, Cortés aseguró que la actuación de la joven fue un "fracaso porque el arreglo del tema fue espantoso", por lo que Alexander Acha, director de la generación, se hizo responsable de lo sucedido.

Y como sorpresa de la noche, Alexander Acha anunció que, "va a reingresar el próximo sábado un académico, en la semana les vamos a dar más informes". La noche continuó y finalmente, Jacky fue expulsada de 'La Academia, 2020', luego de enfrentarse a Santiago con el menor número de votos del público.