Vuelcan, salen volando y mueren dos personas

Los cuerpos sin vida quedaron a 70 metros de distancia de la camioneta en la que volcaron
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos personas salieron “disparadas” de la camioneta en la que se desplazaban tras protagonizar un choque con volcadura, que además dejó a tres personas heridas.

La tragedia ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera Zaragoza, cuando el chofer de una camioneta Ford Explorer perdió el control del volante e invadió el carril contrario.

Algunos testigos aseguran que el conductor manejaba a exceso de velocidad y esta pudo haber sido la causa del descontrol.

a

Para su mala fortuna, la camioneta embistió a un automóvil de la marca Jac, propiedad de una empresa privada, que salió de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se dirigía hacia la ciudad portuaria de Altamira.

Tras el impacto la camioneta declinó su trayectoria hacia su lado derecho y avanzó unos metros zigzagueando hasta que se salió del camino.

La camioneta cayó a un dren pluvial y en consecuencia dio varias volteretas entre la maleza, hasta que terminó con las llantas hacia arriba entre la maleza.

a

En el interior de la Explorer quedó un hombre lesionado y a unos 70 metros de distancia quedaron los cuerpos sin vida de dos personas más.

Se cree que los fallecidos no tenían puesto el cinturón de seguridad, razón por la que salieron “volando” cuando la camioneta dio las marometas y murieron de forma instantánea tras golpearse con el suelo.

Por su parte dos personas que viajaban en el automóvil resultaron heridos.

Los automovilistas que presenciaron el choque que terminó en tragedia llamaron al 911 y pidieron la intervención de las autoridades.

a

Atendiendo el llamado de auxilio los paramédicos de Acuga, Protección Civil y Cruz Roja acudieron hasta el sitio, al igual que los elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal Auxilio Carretero.

Los paramédicos valoraron a los lesionados y trasladaron al sobreviviente de la camioneta Explorer a un hospital en la capital del estado, donde su estado de salud se reporta como grave.

Los elementos policiacos acordonaron el área y pidieron la intervención de las autoridades investigadoras.

La Unidad General de Investigación (UGI) hizo las indagaciones correspondientes, mientras que el personal forense levantó el cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.