Busca PAN limpiar a CDV aprobando 57 cuentas públicas

Vuelven a reprobar informes de ingresos y egresos de contrarios políticos del ejecutivo estatal en municipios, denuncia Morena
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PAN y sus aliados en el Congreso del Estado aprobarán este jueves 57 cuentas públicas al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca antes de declarar receso de 3 meses esperando regresar hasta el 30 de septiembre, para la toma de protesta del sucesor de este último. 

De dichos informes de ingresos y egresos, corresponden 40 al ejercicio fiscal del 2020; y 17 al ejercicio fiscal 2021.

Entre estos últimos 17, figuran el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial. 

Todas estas cuentas públicas recibieron dictamen aprobatorio de la Auditoría Superior en el Estado. 

Dicho ente público también dictaminó 83 informes de ingresos y egresos de ayuntamientos, Comapas, Sistemas DIF y otros organismos municipales.

De estos últimos, correspondieron 77 al ejercicio fiscal 2020; y otros 6 al ejercicio fiscal 2021. 

En dichas 83 auditorías sí hubo dictámenes en sentido negativo en lo correspondiente al 2020, tal y como fueron en contra de 16 ayuntamientos, 12 Comapas, 1 Sistema DIF y 2 organismos municipales.  

Los ayuntamientos reprobados, fueron: Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, González, Jaumave, Jiménez, Mainero, Mier y Nuevo Morelos. 

Así como Palmillas, Reynosa, San Carlos, Tula y Villagran. 
Mientras que las Comapas reprobadas fueron: Abasolo, Antiguo Morelos, Camargo, Gómez Farías, Guerrero, Jaumave y Jiménez. 

Así como Mier, Ocampo, Palmillas, San Fernando, Tula y Valle Hermoso. 

DICTÁMENES TENDENCIOSOS

Al respecto, el diputado local Isidro Jesús Vargas Fernández dijo que el PAN y sus aliados están protegiendo a la administración estatal saliente de eventuales auditorías de la siguiente. 

Por tal razón no hubo dictamen negativo para ninguna cuenta pública del Gobierno del Estado.

El legislador apuntó que también en este paquete de informes financieros se busca proteger a los aliados en los ayuntamientos locales, por eso se aprobarán los del 2021 de Madero, Mante, Tampico, Valle Hermoso, y Xicoténcatl; así como la Comapa de Reynosa. 

Mientras que atacan a sus contrarios políticos en los municipios; y por tal razón, están reprobando cuentas del 2020 del ayuntamiento y el DIF de Reynosa; y el DIF de Matamoros. 

AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO 

Hay que señalar que la Auditoría Superior del Estado también presentó 36 auditorías de desempeño a entes públicos estatales y locales. 

De dichas revisiones, correspondieron 20 al ejercicio fiscal 2020; y 16 al ejercicio fiscal del 2021, ninguno de los cuales recibió dictamen reprobatorio.