Gustavo hace responsable a GobTam de homicidio de periodista 

Señala que difundió información sobre una empresa de #Reynosa sobre presunta corrupción con el Gobierno del Estado 

 

Gustavo-Cárdenas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez consideró que el asesinato del periodista Antonio de la Cruz ocurrido esta mañana en esta capital pudo haber sido en represalia por la difusión de declaraciones suyas en contra de la actual administración estatal realizadas un día antes en la tribuna del Congreso de Tamaulipas. 

El legislador recordó que el hoy finado era responsable de Comunicación Social en el Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano desde hace 13 años, por lo que difundió esos señalamientos relativos a una empresa de Reynosa a través de la cual se contrataron seguros de vida para los empleados de la Secretaría de Salud en el Estado, la cual desapareció sin pagar a las familias de doctores, enfermeras y otros fallecidos durante la pandemia. 

Así como también una denuncia de una partida federal destinada para 600 plazas de trabajadores de la salud que, hasta ahora, no ha sido ejercido, aún y cuando hay cientos de trabajadores de la salud reclamando basificación.

Cárdenas Gutiérrez manifestó que De la Cruz era un profesional de la comunicación y también un hombre valiente, por lo que procedió a difundir esta información; y seguramente por tal razón fue asesinado. 

“Lo único que hizo fue sacar a la luz pública lo que se denunció en tribuna; y es por eso que ellos dijeron: ‘¡ya no lo podemos tener ahí vivito, ¡hay que darle en la mad…!’”, declaró.

Gustavo-Cárdenas

“Estamos totalmente consternados y encabronados por esta situación, queremos que realmente se resuelva esta situación y queremos que se resuelva a fondo”, añadió. 

“No podemos dejarla pasar por alto porque, así como acallaron a él, pueden acallar a cualesquiera de nosotros”, abundó.

Cárdenas Gutiérrez dijo que, alrededor de las 9:15 de la mañana, le informaron que había sido asesinado a balazos Antonio de la Cruz, al momento de salir de su casa con su esposa, cuando llegó un motociclista y le disparó dejando a esta última con una herida muy grave. 

“Yo hago responsable al Gobierno del Estado y a su gente, porque están callando a una voz, que el único defecto que tenía Toño de la Cruz es que tenía huev… él decía las cosas, él no se quedaba callado”, expresó.