PRI propone que mexicanos estén armados de forma legal

“Para que puedan proteger su vida”, Dijo que la reforma será presentada formalmente para que ciudadanos puedan acceder a la compra de armas largas
Compartir:
TAGS
PRI propone que mexicanos estén armados de forma legal

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso que los mexicanos estén armados “para que puedan proteger sus vidas” de forma legal. 

Y es que, según su visión, los ladrones llegan a los establecimientos, comercios o casas sin que la ciudadanía se pueda proteger por no contar con un arma de fuego. 

Por lo que anunció que propondrá una reforma a la ley de armas de fuego para que  las familias mexicanas accedan a armamento de mayor calibre para uso en caso de defensa. 

“Vamos a proponer modificar la ley de armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas”, declaró Moreno.

Armas para los mexicanos 

La postura del dirigente del PRI se contrapone al camino internacional en el tema de armamento civil. Pues, en Estados Unidos se anunció una ley que regula la adquisición de armas.

Misma que fue celebrada por el canciller Marcelo Ebrard, quien se ha pronunciado contra el tráfico de armas desde el país vecino y con destino a México. 

Sin embargo, para el representante del PRI es una opción que piensa promover de manera oficial con los legisladores de su bancada. Pues, considera que “No existe Estado que cuide a los mexicanos”.

Adquisición de armas 

Alito Moreno considera que los mexicanos están “indefensos” al no tener acceso a la adquisición de armas, ya que los criminales asesinan a mujeres y hombres por no haber un “debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.

La anunciada propuesta del PRI ha causado debate en redes sociales, pues usuarios consideran que la medida no resuelve el problema de la inseguridad y violencia de raíz.