Según la SET, este año no han fallecido maestros por Covid

En Tamaulipas, no tienen registro, afirma Secretario, Mario Gómez 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas no ha registrado decesos de maestros por Covid-19 en el transcurso del presente año.

El titular Mario Gómez Monroy dijo que ha habido contagios en el personal docente pero, en todos los casos, nada más han sido síntomas leves. 

Consideró que esto demuestra que la vacunación ha sido efectiva hasta ahora, para evitar cuadros clínicos graves y sobre todo fallecimientos en profesores. 

a

Hay que señalar que, desde el inicio de la pandemia, se advirtió que los adultos eran más vulnerables al virus que los niños y adolescentes. 

El funcionario reconoció que actualmente una quinta ola de contagios de Covid-19 presente en el país ha afectado a algunas escuelas de educación básica. 

Pero aún no ha sido necesario suspender clases en todo un plantel de preescolar, primaria o secundaria por uno o varios alumnos enfermos. 

Nada más para prevenir la propagación del virus en el alumnado, se han dividido grupos para darles clases a todos de manera escalonada.