Supuesto militar acosa sexualmente en restaurante del 17

Durante marcha #Pride entra a la fuerza al establecimiento y exhibe genitales; fue arrestado y amenaza a propietarios #HolaBristo
Supuesto militar acosa sexualmente en restaurante del 17

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La cafetería "Hola Bristo" dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales que lamentablemente durante el desfile Pride realizado el fin de semana fue atacado por machistas.

Los sujetos pretendieron entrar al baño por la fuerza, y al ser negado el acceso,  uno se bajó el short y ropa interior frente a los comensales mostrando sus genitales, para después orinar con la puerta abierta.

Supuesto militar acosa sexualmente en restaurante del 17

"Uno de los sujetos aventó el cuerpo contra uno de nosotros, y a dos pasos de entrar al baño se bajó los shorts mostrando sus genitales (acto que constituye acoso sexual, es decir, un delito). Una comensal que estaba dentro del local, también fue testigo de este acto tan desagradable y violento. El sujeto orinó con la puerta abierta”.

Cabe señalar que este negocio se encuentra en la avenida 17 entre Morelos y Matamoros, una concurrida avenida donde se dan cita cada domingo emprendedores, visitantes, deportistas, artistas y ciudadanos victorenses que buscan un espacio para el desarrollo de sus actividades y la sana diversión.

Sin embargo en esta ocasión un rapero que se presentaría en dicha avenida realizó este acto reprobable, solo porque el local cuenta con dos personas socializadas como mujeres, así como banderas LGBTTTQIA.

Supuesto militar acosa sexualmente en restaurante del 17

"Creemos que los sujetos antes mencionados entraron con esa actitud machista a nuestra cafetería debido a que tenemos banderas LGBTTTQIA y el local es atendido por dos personas socializadas como mujeres. Lo comentamos con otros locatarios de la calle y coincidieron en que lo ocurrido fue por las banderas”.

Después del bochornoso suceso se le pidió a gritos que se fuera al nadie autorizarle entrar al establecimiento por su forma grosera de actuar.

Inmediatamente se le pidió apoyo a la Policía Estatal, la cual al acudir al llamado arrestó al sujeto y lo subió a una patrulla por lo que este se mostró molesto y lanzó amenazas a los trabajadores, asegurando que era militar activo del 77 Batallón Infantería.

Supuesto militar acosa sexualmente en restaurante del 17

"El sujeto, ya sobre la unidad, nos lanzó amenazas. Citamos: ‘Se les va a voltear la tortilla, les va a ir peor, soy yo contra ustedes, las voy a denunciar de difamación y les va a ir peor, porque yo pertenezco al Batallón 77 de infantería, el 77’”, les dijo.

En su comunicado oficial aseguraron que Hola Bistro es un espacio seguro, donde las personas que ahí laboran, así como quienes asistan tienen derecho a sentirse seguro sin importar cómo se vean, por lo cual reprueban lo ocurrido.

"Hola, Bistro" es un espacio seguro para todas las personas. Desde el principio ha sido parte de nuestra visión. Las personas que aquí laboramos y quienes nos visitan tenemos derecho a sentirnos seguras sin importar cómo nos veamos o con quién nos relacionemos. Es inaceptable lo ocurrido este día, no podemos tolerar que se nos violente, vulnere y pasen sobre nuestra dignidad. No lo vamos a aceptar”.