¡Dimada es el nuevo rey de la Champions!

El equipo comandado por Aldrin López supera a Fundador y conquista su segundo título de la historia
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Liga de Campeones 2022 dejó claro dos cosas; Deportivo Dimada es el equipo con más afición y actualmente el mejor de ciudad Victoria.

a

Lo que genera este conjunto comandado por Aldrin López, no lo genera ningún otro, tal vez porque se la juega con futbolistas del barrio, con futbolistas identificados y que sienten la playera.

a

Y es que a pesar de que hubo clubes que decidieron apostar por elementos foráneos, Dimada confió en los locales, confió en sus jugadores de siempre y al final esa lealtad de cada uno de ellos, terminó marcando la diferencia para la conquista de su segundo título en la historia, teniendo como DT a Roberto Marino.

a

La misión en la final no fue nada fácil, enfrente estaba El Fundador, el equipo más ganador de esta competencia, con figuras como “Guillo” Rivera, Ángel Élvira, Lucas Silva, “Samba” Rosas y Tony Vázquez, pero el esfuerzo, el talento y el corazón que puso Dimada se impuso en el terreno de juego, aunado al impresionante apoyo que recibió en las gradas, algo que sin duda también fue factor importante.

a

En el tiempo regular emocionaron con un empate a 3 goles. El Fundador llegó a estar adelante 0-2 con goles de Sergio Rosas y Tony Vázquez, sin embargo, Dimada hizo lo que había venido haciendo en todo el torneo: venir de atrás en el marcador.

a

Antes de marcharse al descanso, Dimada marcó un gol clave para meterse de nuevo en el partido. Quién más iba a ser, “El Capi” Emiliano Arellano, quien cobró un tiro libre para superar al portero Marvin Olguín. Con el 1-2 se marcharon al descanso.

a

Ya en la parte complementaria, Dimada siguió insistiendo hasta que logró el empate por medio de “Chavita” Muñiz luego de armar un contragolpe a toda velocidad para superar la cobertura defensiva que hacían los azulcremas.

Motivados por el empate, los rojinegros se lanzaron con todo al frente y lograron dar la “voltereta” con una gran definición de tiro libre de Rubén “La Pawita” Martínez ante el estallido de júbilo en las tribunas.

a

Pero Fundador volvió al ataque y logró empatar con otra anotación de Tony Vázquez para meterle dramatismo al encuentro, teniendo los azulcremas la oportunidad de retomar la ventaja cuando en los últimos minutos el silbante Joel Reyes marcó una pena máxima en contra de Dimada por una dudosa mano dentro del área.

a

El encargado de cobrarla fue el brasileño Lucas Silva, quien sacó un potente remate, pero a un costado del marco de Heber Guzmán, finalizando así los 60 minutos reglamentarios.

a

En los 20 minutos del tiempo extras no se hicieron daño, por lo que todo se iba decidir desde el manchón penal.

En esa instancia por Dimada hicieron efectivos sus remates, “Milo” Arellano, Agustín Gómez y Marco Sáenz, por Fundador acertó el primero Amsury Moreno y luego Ángel Elvira, mientras que el tercero que se encargó de cobrar Tony Vázquez, fue atajado de manera espectacular por Heber Guzmán para que así se definiera el campeonato.

a

De inmediato comenzaron los festejos por parte de jugadores y familias de Dimada, quienes vitorearon al portero Guzmán por haberse convertido en el héroe del encuentro.

La noche culminó con el emotivo momento del capitán “Milo” Arellano alzando el trofeo que acredita a Dimada como el nuevo rey de la Champions Victoria.